Desde aquella salida de Lucas Gamba, en la cual se fue libre a Huracán justo en plena pretemporada, Unión se puso en búsqueda de su reemplazante. El pretendido es Maximiliano Cuadra, delantero de Racing Club, quien estaría muy cerca de arribar al club de Santa Fe.

El delantero juvenil viene con un escaso rendimiento, tuvo una pobre temporada con el conjunto de Avellaneda, por lo que varios equipos se fijaron en él para sumar más minutos. El jugador de 23 años, además de estar en la mira del Tatengue, también es buscado por Gimnasia de La Plata, quien tenía en carpeta su nombre. Finalmente, el Lobo no insistió, Unión continuó y las negociaciones avanzaron, pero la Academia impuso condiciones. Se va a ir, en caso de que el director técnico Eduardo Coudet consiga al delantero que quiere (Lucas Zelarrayán), aunque también lo tiene a Franco Soldano apuntado. Otros interesados, fueron Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, al parecer las negociaciones no llegaron a buen puerto, lo mismo que paso con el Lobo.

Otras señales positivas son, que los presidentes de ambos clubes, Luis Spahn y Víctor Blanco, tienen buena relación por la injerencia que tiene el representante Christian Bragarnik y por eso alguno piensan que se podría dar. Aunque los protagonistas en todo momento manifestaron lo complicado que viene este mercado de pases, ya que muchas de las principales negociaciones se terminan cayendo, más que nada por lo económico, que cada vez tiene más importancia el dólar. De esta manera Unión ante otros clubes cuenta con menos recursos a la hora de comprar. El Tatengue tiene la necesidad de contratar a delanteros, ya que sólo tienen a Franco Troyansky, Augusto Lotti y Franco Soldano, con experiencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor