Gallardo: "Jugamos con la seriedad que el partido merecía"

El técnico de River habló en zona mixta a la salida del encuentro ante Central Norte por Copa Argentina en Santa Fe. Comentó sobre la preparación para el semestre, el rendimiento de algunos de sus jugadores y también sobre el próximo rival del certamen: Villa Dálmine.

Gallardo: "Jugamos con la seriedad que el partido merecía"
Gallardo a pesar del resultado seguía exigiendo al equipo. FOTO: Prensa Oficial River.

Tras la goleada por 7-0 ante Central Norte de Salta por los 32 avos de la Copa Argentina, Gallardo habló en zona mixta. Hizo referencia a varios temas en cuestión, como por ejemplo la diferencia de categoría entre ambos equipos. El equipo del Muñeco lleva 13 encuentros sin perder por Copa Argentina y se prepara para cumplir los objetivos del semestre.

"Sinceramente lo jugamos con la seriedad que el partido merecía. Hicimos la diferencia lógica desde el marcador y desde el juego. Nosotros teníamos que seguir intentando al final, y mas allá de la diferencia, el partido nos tenía que servir y ser un equipo los 90 minutos". Luego agregó: "Me voy contento, conforme. Cuando hay una diferencia de categoría hay que marcarla dentro del campo".

En la próxima llave por los 16 avos de final, River se medirá ante Villa Dálmine y Gallardo opinó: "Va a ser más duro, el rival va a exigirnos un poco más, va a ser más difícil. Nosotros vamos a intentar repetir lo que hicimos hoy".

"A Scocco y a Pratto los veo bien, están mejor. Está bueno que conviertan pero también está bueno que incidan en el funcionamiento del equipo. Hicieron un gran trabajo, como todos, en la pre temporada", dijo sobre los delanteros del equipo.

Sobre los juveniles Palacios y Ferreira, tiró: "Con los chicos creo que van sumando experiencia y se van destacando. Palacios viene trabajando con nosotros hace ya un tiempo y tiene 20 años recién y va creciendo día tras día. Los demás también van dando el mismo proceso, son chicos y nosotros les vamos a dar las herramientas para que vayan sumando minutos para lo que viene".

"Siempre para nosotros es importante jugar partidos por algún tipo de competencia porque nos preparan mental y futbolísticamente para el partido con Racing", aclaró sobre el rendimiento del equipo en la cancha.

En cuanto al rendimiento de Nacho Fernández, Gallardo cerró: "Trabaja muy bien. Su cabeza está muy lúcida y físicamente está muy bien. Se lo ve dentro de la cancha asumiendo un rol de protagonista del juego con naturalidad".

Tras el encuentro, la delegación millonaria llegará esta noche a Buenos Aires y mañana tendrá jornada de descanso. El martes regresará a los entrenamientos de cara al partido con Villa Dálmine, que en principio sería en Formosa el día sábado.