El pasado viernes, en la ciudad de Rosario se inauguró el "Parque Don Ángel Tulio Zof", en homenaje a quien fuera jugador, entrenador campeón y referente histórico del Club Atlético Rosario Central. El lugar está ubicado frente al nuevo acuario municipal y en las cercanías del estadio Gigante de Arroyito, donde ahora podemos ver la estatua con los brazos abiertos, tal como era su habitual saludo a la hinchada auriazul.

La presentación de dicha estatua situada en el barrio de Arroyito contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Rosario, la señora Mónica Fein, las autoridades principales del Club Atlético Rosario Central, el doctor Raúl Broglia y el vicepresidente Ricardo Carloni. También estuvieron presentes familiares del ex director técnico Canalla, como su esposa, hijos, nietos e hijos políticos.

Hace 20 años

Hace veinte años, debutó como director técnico el actual entrenador Canalla, Edgardo Bauza. El “Patón” dirigía su primer partido contra Audax Italiano de Chile por la Copa Conmebol. Fue derrota 2 a 0 frente al equipo chileno.

Con el equipo de Arroyito obtuvo un subcampeonato argentino en el Torneo Apertura de 1999, y el segundo puesto en la Copa Conmebol de 1998. Además logró el ingreso de los Canallas a las ediciones de la Copa Conmebol de 1999 y de la Copa Libertadores de América de 2000 y de 2001. En esta última, llevó a Central a la instancia semifinal.

Igualó a Timoteo Griguol en el récord de victorias consecutivas en el club, llegando a 9 (en las últimas ocho fechas del Apertura '99 y la primera del Clausura '00).