El Atlético de Madrid ya ha atado a 5 futbolistas muy competitivos para su nueva plantilla 2018/2019; entre los cuales se encuentra un campeón del mundo.

Thomas Lemar, Adán (ex merengue), Sanabria, Kalinic (99% atado) y Rodri; son los fichajes más importantes para la escuadra del Cholo Simeone, ademas de los regresos de Luciano Vietto y Moreira. Este tema viene ya que Simeone comentó sobre las estratosféricas cifras que se paga ahora con un mercado según el entrenador “muy sobrevalorado”.

“El mercado ahora es así, tal vez el precio de Maradona o Aimar ahora sería una cifra de 3 números en cientos de millones, para mí esta sobrevalorado. Nuestro cuerpo técnico y la administración sabe como fichar y no gastar millonadas en grandes jugadores. Nosotros no podemos gastar 150 millones en un jugador, como el Barcelona o el Real Madrid. Tenemos un política de límite de capital después de la construcción del Wanda, además nuestra plantilla es muy fuerte y solo se ha fichado para generar competencia. Por supuesto las salidas de Torres y Gabi nos afectan pero nos movimos rápido, fichamos inteligente con el tema de Lemar y se ha gastado en el caso de la renovación de varios pilares como Griezmann; nosotros sabemos fichar y adecuarnos a las necesidades”, concluyó.

En 2014/15 el Atlético de Madrid hizo el mayor gasto de sus últimos 10 años en fichajes. En aquella temporada, el Atlético gastó poco mas de 120 millones de euros en fichajes, divididos entre Antoine Griezmann por 30, Mario Mandzukic por 22, Jan Oblak por 16 y Ángel Correa por 7.5, entre otros; pero fueron gastos magníficos para la entidad colchonera en este momento. Ya que tres de esos cuatro grandes fichajes son titulares actualmente y el croata se vendió en más de lo que se compró.