Boca esta noche cerrará su pretemporada en los Estados Unidos con un partido amistoso frente a Colorado Rapids. El encuentro será a las 22:00 (hora Argentina) en el estadio DICK’s Sporting Goods Park, de la ciudad de Denver. TNT Sports será el encargado de la transmisión.

El conjunto Xeneize pondrá varios titulares en esta noche, pero el técnico no puede formar a su equipo ideal porque sufrió la baja de varios jugadores, que ya se encuentran en Argentina. Darío Benedetto (que posee una tendinitis aquileana izquierda), Fernando Gago y Santiago Vergini (que viajó con los juveniles Gonzalo Maroni, Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, que disputarán un torneo con la Selección Argentina Sub 20).  

La baja de mayor renombre es la de Benedetto, que regresó contra Independiente Medellín de Colombia luego de siete meses sin jugar por una lesión. Posiblemente, el Pipa se pierda los encuentros contra Libertad de Paraguay por los octavos de final de La Copa Libertadores.

Para el partido de esta noche debutará Carlos Izquierdoz, que también se perderá el duelo ante Libertad por una expulsión que recibió cuando jugaba para Lanús en 2014. Izquierdoz tratará de sumarle experiencia y calidad a la defensa de Boca, que todavía Guillermo Barros Schelotto nunca pudo encontrar.

El equipo estadounidense no atraviesa un buen momento en la Mayor League Soccer (MLS), porque se encuentra en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste con 17 puntos en 20 partidos jugados. La estrella del equipo dirigido por Anthony Hudson es Tim Howard, ex arquero de la Selección de Estados Unidos que disputó  los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Probables formaciones

Colorado Rapids: Howard; Kortne Ford, Axel Sjoberg, Tommy Smith; Johan Blomberg, Jack Price, Danny Wilson, Edgar Castillo; Jack McBean, Sam Nicholson; y Yannick Boli. DT: Anthony Hudson.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Izquierdoz, Lisandro Magallán, Julio Buffarini; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; y Ramón Ábila. DT: Barros Schelotto.

Estadio: Dicks Sporting Goods Park (Denver)

Hora: 22:00

Televisación: TNT Sports