Después de un mes a puro Mundial, Racing se enfrentará en un encuentro amistoso contra Ferro Carril Oeste en el Cilindro de Avellaneda. El encuentro comenzará a partir de las 15:30 y contará con público visitante. La Aprevide, organismo encargado de la seguridad, autorizó que los simpatizantes del “Verde” puedan concurrir al estadio para observar el partido. Los socios de la  “Academia” que tengan la cuota al día podrán ingresar al estadio en forma gratuita. Los no socios deberán abonar a partir de $250 (según el sector) al igual que los visitantes.

Los hinchas académicos tendrán la oportunidad de ver al equipo de Eduardo “El Chacho” Coudet y a sus nuevos refuerzos: Gustavo Bou, Mauricio Martínez, Gabriel Arias y Jonathan Cristaldo. Será una buena prueba para el equipo del “Chacho” que se prepara para su partido clave frente a River Plate por Copa Libertadores. 

Por otra parte, será un día especial para el conjunto de Caballito. “El Verde” cumplirá 114 años de vida y podrá festejarlo con su gente.

Su ultimo encuentro oficial en la cancha en Racing fue el 3 de marzo del 2000 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de aquel año. Ese día Ferro ganó 2-0 y le cortó a la “Academia” una larga racha sin perder como local. 

Historial

Jugaron 124 partidos en Primera.

Racing ganó 54 veces y convirtió 228 goles.

Ferro ganó 26 veces y convirtió 135 goles.

Empataron 44 veces.

Racing lleva una diferencia a favor en el historial de 28 partidos.