Luego de la dolorosa salida de la Primera División, Temperley viajó a San Luis para hacer la parte más intesiva de la pretemporada junto a las nuevas incorporaciones que realizo Gastón Esmerado en este mercado de pases: Leandro GonzálezSebastián PrietoTobías Albarracín, Federico MazurLucas MancinelliPablo Campodónico, Mauro CeruttiBrian PuntanoRoberto BrumMatías CastroLuis Silba Yair Marín.

También fueron convocados muchos juveniles: Julian LuceroTobías ReinhartLucas MulazziAgustín SosaFranco SosaNicolás DemartiniTomás QuiliciFranco Capalbo Ezequiel Spinella, estos dos últimos realizaron su primera pretemporada con el plantel de Primera. Además viajaron Cristian PazFederico Fatorri, Darío SalinaLucas Delgado y Santiago Giordana.

Antes de regresar a Buenos Aires, el Gasolero jugó su primer amistoso de la pretemporada donde Esmerado alineó dos equipos diferentes para cada partido frente al combinado de Villa Mercedes, ambos encuentros terminaron igualados sin goles. Al volver siguió con los amistosos, enfrentó a San Miguel en el Beranger este encuentro fue abierto al público Temperley y pudo vencer en el primer partido 2 a 0 al Trueno Verde con goles de Mancinelli y Reinhart, pero en el segundo cayó derrotado por 1 a 0.

Para cerrar la gira de pretemporada, el sábado 21 disputó dos amistosos en el predio de la Facultad de Lomas de Zamora, Esmerado paró dos equipos distintos en el campo de juego como venía haciendo en los partidos anteriores. El primero se midió contra Guillermo Brown de Madryn y el Celeste ganó 2 a 1 con goles de Delgado Giordana. El segundo se enfrento ante Cañuelas Fútbol Club y perdió 2 a 0.

Antes de que comience el torneo de la B Nacional, el equipo dirigido por el ´Gato´ Esmerado quiere asegurar su lugar en la Copa Total Argentina y deberá enfrentar a Estudiantes de Caseros, el día viernes 27 de Julio a las 17.10 en el estadio Julio Humberto Grondona. Podría contar con la última incorporación de la institución Lucas Wilchez y Leandro Di Lorenzo quien llegó a un acuerdo y firmó su renovación, el que no estará es el delantero Luis Silba ya que en la semana decidió rescindir su contrato con el club luego de que director técnico no le garantice la titularidad.