Una despedida con derrota

Boca Juniors cayó por penales ante Colorado Rapids luego de haber igualado por 2-2 en los noventa minutos y cerró su pretemporada en Estados Unidos con una caída.

Una despedida con derrota
El Xeneize cerró la pretemporada con derrota | Foto: Prensa Boca Juniors

En el último amistoso de pretemporada disputado en Denver, Boca Juniors igualó 2-2 ante Colorado Rapids pero cayó en la definición por penales por 5-4. En los 90 minutos, Wilmar Barrios y Sebastián Villa anotaron para el club de la Ribera mientras que Yannick Boli y Enzo Martínez marcaron para el equipo estadounidense.

En la primera parte, el Xeneize lo tenía controlado al partido pero la reiteración de faltas y las distracciones permitieron que el equipo estadounidense se animara e incrementen los ataques. El partido comenzó con la presión alta que ejerció el conjunto azul y oro ante un Colorado Rapids que propuso la idea de la tenencia de pelota aunque con ciertas fallas en la circulación.

A los 10 minutos de juego, esta presión que ejercían los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto permitieron asfixiar al rival y en una mala salida, Barrios aprovechó esta falla para abrir el marcador con un zurdazo en el área. Con esta leve ventaja, el club de la Ribera fue por más y cuatro minutos más tarde estiró la diferencia.

La jugada había comenzado en los pies de Mauro Zárate quien conectó con Emmanuel Más para que este envíe un centro rasante desde la izquierda y allí el colombiano Villa entró al área para marcar el 2-0. Con la diferencia en el marcador, Boca comenzó a bajar las velocidades y las distracciones empezaron a aparecer. Al minuto 29, Boli apareció por el centro beneficiándose del error en las marcas de los centrales y anotó el 2-1 con una definición frente al arquero Rossi.

Luego, el partido se tornó pausado debido a la reiteración de faltas por parte de ambos equipos. Del lado xeneize, las amarillas fueron para Pablo Pérez y Lisandro Magallán, además estas dieron lugar a las jugadas de pelota parada para el equipo de Denver, que tuvo una chance mediante un tiro libre de Acosta que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte ambos conjuntos comenzaron con dos cambios por lado. En el equipo del Mellizo ingresaron Paolo Goltz y Edwin Cardona en lugar de Lisandro Magallán y Villa. Sin embargo no serían las únicas modificaciones ya que a los 7 minutos, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso ingresaban por Pablo Pérez -quien se retiró con una molestia- y Wanchope Ábila.

Las llegadas no eran muchas en el complemento hasta el minuto 11 con un remate cruzado de Cristian Pavón. Dos minutos más tarde apareció Martínez, otro de los ingresados en el equipo estadounidense, para establecer el 2-2. El jugador con la dorsal nº90 probó con un remate desde afuera del área, Rossi no pudo desviar el tiro y la paridad había llegado en la segunda parte.

Las situaciones siguieron con el correr de los minutos, y la balanza comenzó a inclinarse para el lado de Boca quien tuvo sus ocasiones pero que no pudieron ser aprovechadas. Con el resultado final, todo derivó en los penales y allí Colorado Rapids obtuvo la victoria. El conjunto de Denver anotó todos sus remates mientras que en el conjunto azul y oro, ‘Bebelo’ Reynoso fue el único que falló, enviando su ejecución afuera.

El Xeneize cerró su serie de amistosos de pretemporada con una derrota y ya comenzará a pensar en las competencias oficiales ya que en la próxima semana se dará el debut por Copa Argentina ante Alvarado de Mar Del Plata en el estadio de Lanús.