El jugador y su representante se encontraban desde ayer por la tarde en la ciudad resolviendo, junto con dirigentes sabaleros, algunas diferencias económicas en el contrato. En el transcurso de esta mañana pudieron arreglar estos detalles y así el volante realizó las exigentes pruebas médicas.

El mayor de los Zuculini, su hermano Bruno juega en River Plate, llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra hasta el 30 de junio de 2019.

Lamentablemente a lo largo de su carrera Franco ha sufrido 3 rupturas de ligamentos en su rodilla derecha aunque Colón publicó en su cuenta de Twitter oficial un vídeo del jugador siendo exigido durante la revisión médica en dicha rodilla y respondió de manera excelente. El mediocampista declaró: "Físicamente estoy perfecto".

Franco Zuculini tiene 27 años, nació el 5 de septiembre de 1990 en Belén de Escobar. Viene de jugar en la liga italiana defendiendo los colores del Hellas Verona donde disputó 11 encuentros en la última temporada. Vistió las camisetas de Racing, Arsenal de Sarandí, Hoffenheim, Zaragoza, Genoa y Bologna.

Por otro lado, la noticia de color del día fue la inclusión del jugador Erik Godoy, proveniente de Tigre, en el equipo titular que jugó por Copa Santa Fe. Se esperaba la llegada del defensor a la capital santafesina para que se sometiera a la revisión médica y firmara contrato, pero este viajó durante la mañana desde Buenos Aires hasta Rosario donde se encontraba el plantel y se reunió con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. La sorpresa se dio cuando el jugador, al dialogar con el técnico Eduardo Dominguez, le pidió jugar el encuentro frente a los canallas y este accedió al deseo del jugador. Cabe recordar que el futbolista aun no se realizó los exámenes médicos ni firmó un contrato con Colón.