Se terminó la ilusión
No pudieron definir la serie de penales y quedaron eliminados. Foto: La Nación.

Se terminó la ilusión

Lanús quedó eliminado de la Copa Sudamericana ayer por la noche en Barranquilla frente a Junior tras definir el partido por penales.

lucasmartori
Lucas Martori

El "Granate" que venía de vencer como local 1-0 al equipo colombiano, viajó hacia el país cafetero para definir la serie frente al equipo de Teo Gutiérrez.

Junior dominó el partido prácticamente en su totalidad convirtiendo al arquero visitante, Esteban Andrada, en figura durante los 90 minutos. Lanús no generó mucha presión debido a su ventaja conseguida en la ida en la ciudad de Sur del Conurbano, los locales tenían la pelota pero no podían concretar.

La más clara la tuvo Teo con un cabezazo durante el segundo tiempo en el que el equipo argentino comenzaba a pasarla mal. A tan solo 10 minutos del final del encuentro, Luis Díaz con un débil remate cruzado venció el arco que tanto había protegido Andrada y obligaba a definir en la tanda de penales.

En los 12 pasos, los dirigidos por Ezequiel Carboni no encontraron la efectividad necesaria tras los fallos de Pasquini, el propio arquero y el remate final de Belmonte

Los colombianos también tuvieron problemas para definir la serie ya que Díaz y Teo Gutiérrez fallaron, pero el acierto de Sebastián Viera desató la locura del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y consiguió el pase de Junior a la próxima etapa de la Copa Sudamericana.

Se terminó el paso de Lanús en el torneo continental que supo ganar en el año 2013 y luego de la derrota, el técnico granate brindó una conferencia en la que aseguró que las lesiones de Herrera y Coniglio los condicionaron pero que más allá de eso fueron superados y con respecto al futuro del conjunto afirmó: "Hay que seguir para adelante, yo confío en este grupo de jugadores. Esta derrota es durísima y soy el primer responsable". 

VAVEL Logo