El fútbol está de luto tras la confirmación del fallecimiento del ex futbolista Líber Vespa; y a pesar de su nacionalidad uruguaya, en Rosario la pérdida fue muy fuerte. El 'Indio' tuvo un muy buen paso por Central entre 1998 y 2002, dejando una huella en el corazón del hincha auriazul. 

Con 46 años, Vespa se encontraba trabajando como ayudante de Gerardo Pelusso en Deportivo Cali y al sufrir mareos y perder el lado derecho de la visión periférica la preocupación fue aumentando hasta que se le diagnosticó el derrame cerebral, que terminó siendo la causante del triste final.

Si bien hace algunos días en las redes sociales muchos habían informado que Líber había fallecido, la hija salió a aclarar que a pesar de que estaba en un estado crítico aún la seguía peleando. Pero las horas pasaron y la situación empeoró hasta que ella misma confirmó públicamente que su papá no pudo pelearla más.

En su etapa como futbolista, Vespa debutó en Cerro de Uruguay allá por 1991, en Argentina pasó por Argentinos Juniors, Rosario Central, Arsenal y Huracán, volvió a Cerro y se retiró en Montevideo Wanderers. En 2010 dirigió en las inferiores de Cerro y al año siguiente se transformó en el Gerente Deportivo de dicha institución. Cargo que luego ocupó pero en el Club Atlético Torque, hasta llegar a Nacional de Uruguay como ayudante de Rodolfo Arruabarrena. 

En 2014 el 'Indio' se hizo cargo del primer equipo del Club Social y Deportivo Villa Española, obteniendo el campeonato de Segunda División Amateur, ascendiendo a la Segunda División profesional. Su último trabajo fue como ayudante de Pelusso en Deportivo Cali.

Así lo despidió su hija Lucía en las redes sociales: