Después de la victoria ante Racing de Córdoba por 1-0 en Copa Argentina, se criticó el nivel que mostró San Lorenzo en su primer partido oficial de la temporada. Claudio Biaggio fue el primero en reconocer que el Ciclón no jugó bien.  

Sin embargo, en la previa del partido frente a Deportes Temuco por la segunda ronda de la Sudamericana, el Pampa reconoció ante la prensa -en la conferencia que brindó en la sala Osvaldo Soriano luego del entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en Ciudad Deportiva- que en los partidos por Copa lo más importante, más allá de las maneras, es ganar.  

"En estos partidos es importantísimo que no te hagan un gol, y si ganás, mejor. Es muy importante ganar de local. Hay que tratar de hacer un buen partido. El rival es sumamente difícil. Lo hemos visto, saben a qué juegan. Han cambiado de técnico, la manera de jugar, así que no va a ser fácil. Pero San Lorenzo tiene que demostrar que es fuerte de local. Tenemos que hacer un gran partido y ojalá que salga todo lo que pensamos. La idea es ganar, 1-0 o como sea, pero ganar", explicó el DT Cuervo.  

Además, acentuó: “El equipo llega bien al partido del jueves. Tenemos en claro que en este primer encuentro no se define nada, pero es importante hacer un buen partido". De cara al encuentro ante Deportes Temuco, afirmó: “Estoy tranquilo, confiado en este grupo de jugadores. Las llegadas de Mouche, Rojas y González le dan jerarquía al plantel. Esto es San Lorenzo. Y cuando te toca jugar, te toca. Cuando asumí, dije que todos iban a tener la chance de jugar, y ahora sucede lo mismo”. 

También en relación al juego de San Lorenzo, agregó: "No hay muchos equipos que jueguen tan bien, cada uno tiene su forma. Nosotros, cuando asumimos, sabíamos de la manera en la que teníamos que jugar para cumplir objetivos. Nuestras primeras metas eran empezar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, intentar clasificar a una Copa Libertadores, pasar en la Sudamericana y estar entre los tres mejores del fútbol argentino. No es fácil. Hoy creemos que podemos intentar jugar mejor, estamos en la búsqueda de eso. Estamos tratando de seguir siendo eficaces en el resultado y tratar de encontrar el juego".  

Para culminar la rueda de prensa el DT azulgrana se mostró dolido por la lesión de Fabricio Coloccini y respondió: Esta situación hace que la dupla de centrales titulares sean Paulo Díaz y Senesi. Además, Gonzalo (Rodríguez) está en plena recuperación. Dependerá de su evolución si va al banco”. También culminó atestiguando: "Blandi está muy bien. Entrenó a la par del grupo. Hoy hizo un buen entrenamiento y es importante que empiece a sumar ritmo".