Las inferiores tienen todo programado, se realizaron los grupos y la fecha del comienzo del torneo está asignada. Patronato está en la Zona B y conoce a sus próximos rivales, a los cuales comenzará a enfrentar el próximo 4 de agosto, en el que se va a dar inicio al torneo.

El sistema de competencia será el mismo al del torneo pasado, a diferencia de que serán 26 equipos que disputarán el torneo, los mismos divididos en dos zonas, Zona A y Zona B, con 13 equipos cada una de ellas.

Clasifican a semifinales los dos primeros de cada zona por categoría. Quienes disputarán una semifinal (1° vs. 2° de cada zona,) y una final en cancha neutral. El ganador de la final de cada categoría, será Campeón del Torneo Transición del 2018. 

¿Cómo quedaron divididas las zonas? 

Zona A: Aldosivi, Argentinos, Belgrano, Boca, Colon, Defensa, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Huracán, Lanús, Racing, Central y San Martin Tuc.

Zona B: Atl. Tucumán, Banfield, Estudiantes LP, Independiente, Newells, Patronato, River, San Lorenzo, San Martin SJ, Talleres, Tigre, Unión y Vélez.

¿Qué zona le tocó a Patronato? ¿Qué viajes hará a lo largo del torneo?

Los menores de Patronato tendrán que recorrer 5 provincias, en las cuales una de ellas es Santa Fe, la cual queda a pocos kilómetros de la capital de Entre Ríos, y es beneficiario para el elenco rojinegro. 
Los oponentes con los que disputará esta zona son equipos de Tucumán (Atl. Tucumán), Santa Fe (Newells, Central y Unión), Córdoba (Talleres), San Juan (San Martin SJ) y Buenos Aires (Banfield, Estudiantes LP, Independiente, River, San Lorenzo, Tigre y Vélez).

Los dos grupos se han dividido de igual manera en cuanto a viajes, lo cual hace que en la previa no sea mejor uno que otro, pero si favorece al conjunto de Paraná, ya que, tres de los viajes a realizar serán en la cercana provincia de Santa Fe.

Comienzo de Superliga, un nuevo desafío para las juveniles del Patrón

El comienzo del torneo se dará el próximo 4 de agosto como ya mencionamos anteriormente, las divisiones menores de Patronato tendrán nuevamente la oportunidad de mostrarse, y competir ante los grandes clubes de la Argentina, y paralelamente lucharán por dejar todo por el club y quedar en lo más alto de los torneos.