Buscan al “campeón más zagal”
Foto: Los Andes

Buscan al “campeón más zagal”

El club Estudiantes de La Plata lanzó una original propuesta para rastrear un joven que aparece en los festejos del título obtenido en 1968 ante Manchester United.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El pasado martes Estudiantes lanzó una campaña peculiar, buscando encontrar al por entonces niño que se ve en la foto de los festejos que tuvieron lugar en 1 y 57 luego de la obtención de la Copa Intercontinental. Tres días después, siguen en la búsqueda. 

A casi 50 años de la hazaña Albirroja en el Old Trafford frente al Manchester United, la dirigencia de Estudiantes realizó un llamado a través de sus redes para dar con el paradero de aquel chico, que hoy debiera ser un adulto de unos 60 años aproximadamente. 

En la foto se puede ver al niño siendo abrazado por el Presidente de aquel momento, Mariano Mangano, acompañando a Oscar Malbernat con la Copa en sus manos, justo al lado del DT de aquella gesta, Don Osvaldo Zubeldía. 

"Vos, el del abrazo a Mariano Mangano, el de la sonrisa imborrable en el rostro, el de la vuelta olímpica junto a Don Osvaldo Zubeldía y los campeones de Old Trafford; el del festejo del memorable triunfo ante el Manchester United hace 50 años. Vos, el que por entonces era un niño y quedaste en una de las fotos más representativas del club", describieron en el sitio oficial del "Pincha". 

El niño tiene 60 años aproximadamente 

"Queremos conocerte, saber tu historia para compartirla con toda la familia Pincha y revivir ese momento imborrable. Para eso necesitamos la ayuda de todos los hinchas", explicaron desde la entidad platense. Además del joven, los protagonistas principales de la imagen son el presidente Mariano Mangano (abrazando al joven) y Osvaldo Zubeldía. 

 

VAVEL Logo