Defensa y Justicia consiguió un nuevo refuerzo de cara al inicio de la Superliga Argentina, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana: Mauricio Tévez. El nuevo refuerzo del Halcón comenzó su carrera en Newell’s Old Boys, en donde jugó 57 partidos, y luego fue cedido a Instituto, la última temporada. El delantero marcó tres goles en el equipo rosarino, mientras que en la Gloria anotó un tanto.

Tévez llega al cuadro de Florencio Varela en préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra. Además de su arribo, también se concretó la llegada del juvenil Ignacio Huguenet (es delantero), surgido de las divisiones inferiores de la Lepra. De esta manera, con los nuevos atacantes, el plantel conducido por Sebastián Beccacece cuenta con: Marcelo Larrondo, Julio César González, Jonás Gutiérrez, Matías Rojas, Lucas Villarruel, Domingo Blanco, Gastón Togni, Manuel Capasso, Nicolás Tripichio y Eugenio Isnaldo.

Mientras tanto, la lista de bajas la integran: Marcelo Benítez, Fernando Márquez, Franco Cristaldo, Juan Kaprof, Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Fernando Elizari y Dylan Gissi.

Por otro lado, con vistas a la revancha frente a El Nacional de Ecuador, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, Christian Almeida en un reportaje para la página web de Defensa y Justicia analizó: "No he tenido la chance de jugar en la altura. Por lo que averigüé se complica, ellos van a salir a darle mayor ritmo, va a ser distinto al partido en Argentina. Pero allá iremos”.

Después reconoció: “Fuimos muy superiores, creamos muchas situaciones de gol. Fuimos mucho más que ellos. Pero sabemos que allá, con la altura será distinto. Ellos van a salir a proponer. Esperemos tratar de mantener el cero en nuestro arco, que es lo más importante”.