En las últimas 24 horas, el nombre del jugador surgido de Racing de Córdoba y que actualmente pertenece a la plantilla del Necaxa, Claudio Riaño, fue vinculado con la institución santafesina, quien está buscando varios delanteros para encarar el segundo semestre del año.

Dada la situación, el mismo Riaño de 29 años de edad comentó en México que se estaba recuperando de un problema físico, el mismo que lo persiguió en su primer ciclo en Unión: “En realidad fue una lesión, fue en la rodilla, una parte de menisco y del cartílago, y los tiempos que se manejaron fueron los tiempos que estaban estipulados. Se decía de seis a ocho meses, finalmente el mejor punto fue cuando empezó el período vacacional que yo igual me quedé entrenando aquí en las instalaciones del club para arrancar ya la pretemporada. Fueron nueve meses en total que era más o menos lo que estaba estipulado”, explicó.

Detalles del jugador:

Es un delantero más clásico, con menos movilidad, pero siempre es importante a la hora de marcar goles. Siempre está fajándose con los defensores centrales rivales, pivoteando para la llegada de algún volante, esperando el centro en el medio del área o tirándose a los costados para cuando necesita un poco más de contacto con la pelota, va a ser un delantero muy útil en este esquema de Leonardo Madelón donde va a ser el único centro delantero acompañado de un rapidito por el costado. Comenzó su carrera en Racing de su ciudad natal Córdoba, años más tarde, llega a Talleres en donde se destaca, al año 2012 es prestado a San Martín de San Juan y luego retorna a Talleres pero al no entrar en la consideración del DT es prestado a Boca Juniors, equipo que lo contrata como promesa, después de estar a préstamo en el equipo Xeneize pasa por Independiente, Unión y Necaxa, elenco en el cual se encuentra cumpliendo su segunda temporada.

El mercado de pases ya se abrió y Unión está en búsqueda de delanteros que vengan al club a aportar su granito de arena y ayudar a cumplir con la meta de hacer un buen torneo en Primera División.