El Tatengue tiene la cabeza puesta en el primer encuentro de este segundo semestre que será ante Aldosivi, por el compromiso de la primera fecha de la Superliga Argentina y el claro objetivo es arrancar el torneo con el pie derecho. El conjunto de Leonardo Madelón se encuentra enfocado para dicho cotejo y sueña con pelear los primeros puestos, para seguir creciendo.

Mientras en el Tatengue piensan en más refuerzos a la hora de tener recambio pensando en la Superliga Argentina y Copa Argentina para no descuidar la tabla de los promedios. Hace varios días se conoció el primer rival de Unión en el certamen doméstico y se trata del “Tiburón”, será en condición de local cuando los muchachos de Madelón reciban a los de Mar del Plata para su estreno en el campeonato.

Posterior, la segunda fecha el elenco del técnico Madelón visitará a San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela, la presentación ante la gente de Tucumán por la segunda fecha del certamen doméstico y por la tercera fecha tendrá un duelo de riesgo ante San Lorenzo en condición de local, y en el cierre del torneo local lo cerrará en Santa Fe cuando se enfrente a Estudiantes de La Plata. El clásico será recién en la fecha 4 en el Cementerio de los Elefantes ante Colón.

En un principio, la AFA programó el encuentro entre Colón – Unión, por la fecha 4, para el domingo 2 de septiempre, justamente ese día en Santa Fe se correrá la carrera diurna de Súper TC2000 en el circuito callejero. Por ese motivo, la policía de Santa Fe pidió que se pase el cotejo para el 9 de septiembre, aprovechando que hay fecha FIFA, sin embargo, desde AFA comunicaron que eso era imposible debido a que no se pueden disputar partidos locales durante esa fecha.

De esta forma, decidieron reprogramar el choque para el lunes 3 de septiembre a las 19:00 horas pero el presidente de Colón se quejó porque no se puede disputar un clásico el día lunes y en consecuencia, todo volvió a la normalidad. El duelo entre ambos se jugará el 2 de septiembre a las 17:45 horas.