El futbolista ahora tiene un vínculo que vence en junio de 2021, con una mejora en su salario y la elevación del monto de su salida, que pasó de 12 a 25 millones de dólares. El buen presente de Meza, cuya cotización se elevó con la participación en la Selección Argentina, hacían prever que sobre el cierre del libro de pases de Europa, el 31 de agosto, algún club pudiera pagar el monto para que se vaya. Al elevarla más del doble, Independiente queda con una mayor protección para evitar que se lleven a uno de sus principales futbolistas.

Con esta determinación, el Rojo blindó a sus máximas figuras ya que antes habían renovado Martín Benítez, Alan Franco y Fabricio Bustos.

Maxi Meza quien ya había tenido sondeos de varios clubes, hoy se embarcó con la ilusión de todo el equipo de Avellaneda en búsqueda de su 18° título internacional. El equipo que fue despedido por una multitud en Ezeiza, se enfrentará por la Suruga Bank frente al Cerezo Osaka de Japón.

Por la Suruga Bank

La delegación del Rojo, compuesta por 26 jugadores y el cuerpo técnico, lleva su ilusión a Japón en busca de la 18º estrella internacional. Despedidos por una multitud de hinchas, viajaron ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza en dos tandas con destino a Tokio, la primera a las 21:30 y la segunda, a las 23:15.

El primer grupo hará escala en Dubai y llegará a la capital japonesa el lunes a las 17:35, mientras que la segunda tanda de futbolistas tendrá una escala en Doha y aterrizará en Tokio el lunes a las 18:30.

Una vez que todo el plantel esté reunido en Japón, se hospedará la noche del lunes 30 de julio en el Hotel Hilton de Tokio para descansar de tantas horas de vuelo. El martes 31 por la mañana completarán la última parte del viaje: viajarán en tren bala hacia Osaka y se instalarán definitivamente en el Hotel Hyatt Regency hasta disputar el partido.

El historial entre japoneses y sudamericanos, está a favor de los asiáticos con seis copas para los nipones y cuatro para los sudamericanos.

La probable formación del equipo, de no mediar ninguna lesión sería la siguiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Sanchez Miño; Domingo, Hernandez, Gaibor, Meza y adelante Benitez y Romero.