Cuadra, cerca de llegar
Maximiliano Cuadra posando con la camiseta de Racing.

Cuadra, cerca de llegar

Con la posibilidad en levantada de que Soldano emigre al Viejo Continente, el nuevo objetivo de Unión es Maximiliano Cuadra, el delantero de Racing.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Las negociaciones por Franco Soldano están encaminadas en lo económico, a pesar de que en la dirigencia esperan a que lleguen las ofertas formales, que al parecer, habría una propuesta por parte de Vélez por 3 millones de dólares. De esta manera, el Tatengue decidió buscar rápidamente un reemplazo y el elegido es el delantero que se desempeña en el fútbol de Avellaneda, Maximiliano Cuadra.

El jugador que todavía no ha podido salir campeón con Racing, actualmente es suplente y fue promovido de la reserva por Facundo Sava en 2016. Realizó pretemporada con el primer equipo en 2017, jugando un partido amistoso de verano frente a Atlético Tucumán en Salta. Partido que finalizó 1 a 1, donde él fue la figura del encuentro, anotando su primer gol y dándole la Copa Provincia de Salta para los dirigidos por Diego Cocca, por haber ganado el partido previo al clásico rival Independiente por 3 a 0.

El joven delantero de 23 años no tuvo demasiada continuidad en el club de Avellaneda, de 27 partidos, jugó trece y tan sólo en cuatro fue titular. Un gol contra Godoy Cruz en la victoria por 2-1 se destaca como el cuarto tanto que marcó en la Academia.

A pesar de que varias veces fue tentado por otros equipos y se lo declaró imprescindible, en estos momentos pareciera distinta la historia y el jugador querría sumar minutos ya que en Racing no lo logra.

En la actualidad, con el afán de hacer una buena temporada y Copa Argentina, Leonardo Madelón va a la carga por el juvenil de Racing. El club y su representante negocian para destrabar la salida de la Academia, pero el tema pasa por el lado de que si Eduardo Coudet no consigue un delantero más que se sume a su plantel, entonces no lo va a dejar partir.

VAVEL Logo