Luego de la lesión que tuvo Frank Fabra, Boca quedó únicamente con Emmanuel Mas, como único "tres" del equipo. Por ello, Daniel Angelici, salió a buscar un refuerzo para ese puesto, y el apuntado fue Lucas Olaza, uruguayo que contó con un gran torneo. Luego de negociar con el equipo cordobés y que Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados, apruebe la suspensión del cupo de extranjeros que tiene Frank Fabra (Por lesión), ambos equipos llegaron a un trato.

El jugador llego a Boca, a cambio de Gonzalo Maroni -a préstamo por un año y sin opción de compra- y Tomas Pochettino también por un año pero con opción de compra. Además Boca compró a Talleres el 10% restante que le quedaba del pase de Pavón por tres millones de dólares. Boca tiene una opción de compra de 5 millones de dólares, por la totalidad del pase del lateral.

El jugador que se desempeña como defensor por la banda izquierda, tiene grandes atributos en la marca, pero se destaca por tener un muy buen pasaje al ataque, una gran velocidad y un tiro, que lo hace una verdadera amenaza para el equipo contrario. La última temporada  disputó 24 partidos y convirtió cuatro goles, entre ellos, uno de tiro libre.

Por último, el jugador declaró para la prensa de Boca Juniors y dijo lo siguiente: “La verdad que estoy muy contento por llegar a Boca, la verdad que es un club muy lindo, con mucha historia, ahora ya más tranquilo por cómo se dieron las cosas y porque uno está donde quiere estar”.

Luego continuó: “Soy un lateral que trata de primero defender, después atacar, la pegada es una de mis mayores cualidades”. Para finalizar se refirió al plantel del Xeneize: “Acá en Boca son todos jugadores de jerarquía y buen pie, para todos es una competencia linda, muy contento y motivado por lo que se viene”.