Después de las dudas que se generaron, finalmente Guillermo Sara llegó a un acuerdo con Lanús y se convertirá en el nuevo arquero del Granate. El ex Boca arriba como parte de pago por la venta de Esteban Andrada al Xeneize. 

Y luego de varios meses de búsqueda, finalmente, Esteban Andrada fue el elegido y luego de realizar con éxito la revisión médica, habló con la prensa. 

"Para mí es un sueño. Yo la luché desde abajo y agradezco a Lanús que sabe todo lo que pasé. Estuve tres años con Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto). Me ayudaron mucho en la faceta personal", aseguró el nuevo guardameta del azul y oro. 

El mendocino llegó a Lanús, el club que lo colocó en la gran vidriera, en 2007, cuando tenía 16 años, apenas unos meses después de la muerte de Mario, su padre. Antes de desembarcar en el sur del Conurbano había jugado en San Martín de Mendoza. 

El Flaco mostró rápido sus credenciales. Sus buenos rendimientos lo catapultaron al seleccionado nacional: pasó por el sub-18 y luego al sub-20, fue titular en el Sudamericano de Perú y en el Mundial de Colombia, ambos en 2011. 

Por aquel entonces, cuando todavía no había jugado un solo partido en la Primera División del futbol argentino, estuvo en la mira de Barcelona y del PSV holandés. Pero Lanús prefirió conservarlo en su plantel, pese a la tentación de los millones. 

Ahora en este último período con en el Granate fue campeón del torneo de Primera en 2016 y de la Supercopa Argentina en 2017. El año pasado también accedió a la final de la Copa Libertadores. Ahora tendrá su gran desafío en Boca. 

"No dormí nada. Ayer terminé tarde y hoy me levanté temprano para venir a hacerme la revisión. Ahora resta esperar para firmar el contrato. Por suerte tengo todo acordado. Llego a un equipo grande y trataré de dar todo para estar a la altura. Es un sueño, la luché desde abajo y le agradezco a Lanús porque sabe por todo lo que pasé", atestiguó Andrada. 

El jugador de 27 años llega al equipo de Guillermo Barros Schelotto para pelearle el puesto a Agustín Rossi, cuestionado por sus errores en algunos partidos."Rossi es muy chico, recién está empezando. A mí me pasó lo mismo estando en Arsenal cuando daba mis primeros pasos. Cuesta mantenerse, un error a veces te puede costar la carrera. Hay que estar preparados y bien de la cabeza", analizó. 

"Llego a un grande y tengo confianza. Gracias a Dios vengo jugando hace un año y medio en Lanús todos los partidos y eso es más que importante", concluyó el flamante portero Xeneize, quien en las próximas horas firmará su contrato por 4 años en el club de la ribera.