Estudiantes se encuentra a seis días de dar el puntapié inicial en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio en el estadio Centenario de Quilmes. En el comienzo de una nueva etapa, que ya tuvo el estreno del ciclo de Leandro Benítez como entrenador, en el día de hoy el plantel volvió al trabajo focalizado en el duelo ante los vigentes campeones de la competencia continental.  

A partir de las 9.30 horas, la plantilla retomó la actividad y el cuerpo técnico dio inicio a esbozar en campo las distintas variantes que puede llegar a plantear, de cara a la visita de los “gaúchos” portoalegrenses. El plantel comenzó la mañana con un fútbol reducido, y luego realizó trabajos de defensa y definición en la cancha Nº1 del Country Club.

En ese sentido, el Chino analizará qué sustituto de Rodrigo Braña (no jugará por suspensión) se adaptará mejor a este encuentro los siguientes jugadores: Iván Gómez, Nahuel Estévez o Matías Laba por lo cual Benitez debería considerar no sacarlos. 

Luego, sobre la base de Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, al DT del Pincha le quedará bosquejar quien será el lateral izquierdo, los que completen el mediocampo y la delantera.  

En ese sentido, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista y Fabián Noguera pelean por un lugar; al mismo tiempo que Pablo Lugüercio, Matías Pellegrini y Carlo Lattanzio pujarán por ver quién será el cuarto volante titular. Por último, restará el lugar para el acompañante del Tanque: Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza, el zagal que tiene gran chance de poder ser titular y jugar un partido transcendental, o un volante más. 

Cronograma tentativo  

Al "León" de La Plata no solo se le aproxima un partido importante, sino que por otro lado dará inicio a una agenda cargada en el primer mes oficial del último semestre del año: 

Copa Libertadores - ida: Martes 7/8 vs. Gremio (L) 21.45hs.  
Superliga - Fecha 1: Domingo 12/8 vs. Godoy C. (V) 13hs. 
Superliga - Fecha 2: Lunes 20/8 vs. Boca (L) 
Superliga - Fecha 3: Viernes 24/8 vs. Belgrano (V) 
Copa Libertadores - Vuelta: Martes 28/8 vs. Gremio (V) 21.45hs. 
Superliga - Fecha 4: Domingo 2/9 vs. Independiente (L)