Luego del mal trago en la Copa Sudamericana, el conjunto que dirige Ezequiel Carboni tuvo su alivio frente a los de Pergamino que le plantearon una forma de juego que lo complicó sobre el final. Douglas Haig tuvo en todo momento clara la diferencia de categoría y sin tener mucho la pelota supo cerrarle los espacios al equipo que disputa la Superliga sin arriesgar demasiado.

Por el otro lado, Lanús se adueñó todo el partido de la pelota pero se vio complicado a la hora de definir. El jugador que más se destacó fue Marcelino Moreno que ofrecía una gran cantidad de gambetas desparramando rivales en varias oportunidades. 

El gol llegó rápido para el equipo del Sur del Conurbano, a los '12  Joel Martínez (debut como titular) puso el 1-0 que le quitaba todo tipo de presión al conjunto granate. A partir de ahí el dominio fue total pero con falta de eficacia, donde no podían terminar las jugadas.

Pasaron los minutos a ese ritmo, pero a los '33 del complemento apareció el delantero Cristian Duma e igualó el resultado que no se movió más y por ende obligó a definir en la tanda de penales.

El "Granate" justamente venía de quedar eliminado frente a Junior por la Sudamericana tras perder desde los doce pasos, pero en este caso la historia fue distinta.

El resultado fue 4-2 para Lanús, el arquero de Douglas Haig le atajó a Gastón Lodico y los que erraron para el conjunto de Pergamino fueron Emiliano Belfiore que tiró por encima del arco y Duma, el autor del empate, quien remató con mucha potencia y la pelota reventó el travesaño defendido por Esteban Andrada. El arquero jugó su último partido con la camiseta granate debido a su partida hacia el Boca de Guillermo Barros Schelotto.

Con respecto a la Copa Argentina el próximo partido que jugará el plantel de Carboni será frente a Atlético Rafaela por los 16avos del torneo que junta a los distintos clubes del país.

VAVEL Logo
Sobre el autor