Esta es la segunda etapa de Federico Gastón Carrizo en Rosario Central, la primera fue desde el año 2010 hasta el 2014, luego se fue a Boca Juniors en donde convirtió seis goles en 61 encuentros con la camiseta Xeneize. Luego pasó a préstamo al Cruz Azul, en donde jugó ocho partidos y no convirtió goles.

Después del pequeño paso que tuvo por el fútbol mexicano, el Pachi estuvo unos meses en el club de la Ribera; ya a principios del año 2016, el proveniente de Villa Giardino (provincia de Córdoba) volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente, en aquel entonces el Canalla era dirigido por Paolo Ronald Montero.

Hace minutos, el volante del equipo rosarino habló con los periodistas presentes en el predio de Arroyo Seco (localidad a pocos kilómetros de Rosario) y comentó lo siguiente: "Estoy con las ganas obvias después de tanto tiempo sin jugar, la pretemporada se hizo larga y estoy con ganas de que llegue el partido para empezar a jugar. Tengo que tratar de desnivelar, asistir a mis compañeros y hacer lo que hacía por el sector izquierdo, pero del otro lado. Estas dos últimas semanas me sentí más cómodo en el puesto".

El próximo jueves a las 21:10 en el estadio 15 de Abril, Rosario Central estará jugando los 32avos de final de la Copa Argentina contra Juventud Antoniana de Salta. El cordobés dijo estas palabras de cara al partido contra el equipo que dirige Gustavo Modica: "Ya hubo varias sorpresas en esta Copa. Son rivales complicados que uno no los tiene tan vistos. Tenemos que salir a hacer nuestro juego sabiendo que va a ser un partido duro".