A falta de dos semanas para que arranque la Superliga 2018/19, ya se empiezan a definir los refuerzos para el campeonato que viene. Es sabido que los cupos disponibles son ilimitados, por lo tanto no hay posibilidad de margen de error y se puede traer jugadores para probar. En la actualidad, la delantera es el sector que menos dolores de cabeza le trajo a Leonardo Madelón pero es el lugar donde más preocupado lo tiene, producto de la salida de Lucas Gamba y la probable partida de Franco Soldano, y ahí se apuntará con mayor firmeza para reforzar la zona.

El veterano Gamba fue transferido a Huracán en condición de libre, mientras que Soldano es la principal expectativa de venta que tiene el Tatengue en este mercado de pases y se espera que ingrese una oferta millonaria para dejarlo partir, lo que derivó en que el DT Rojiblanco tuviese la necesidad imperiosa de conseguir un delantero con gol. Ya hay otro apuntado para el puesto, Fabián Bordagaray, actualmente en Defensa y Justicia.

El oriundo de Avellaneda, Buenos Aires debutó en 2006 jugando para Defensa y Justicia, durante los tres años siguientes disputó la B Nacional con su club. En el 2009 pasó a San Lorenzo, club con el cual no logró consolidarse en el equipo titular y alternó buenas actuaciones con intrascendentes y malas. En el año 2011 recaló en River, con el Millonario descendió al Nacional B. A mediados de 2011 tuvo un buen paso por Argentinos Juniors, pero no logró conseguir nada con el Bicho. Luego tuvo paso por San Lorenzo, Rangers de Chile, Levadiakos de Grecia, Caracas de Venezuela, Defensa y Justicia, Rosario Central. El año pasado el jugador rescindió contrato con el club de Rosario y regresó a Defensa y Justicia.

La situación de Bordagaray es la siguiente. Actualmente tiene vínculo con el Halcón y lo positivo para una posible negociación es justamente que el delantero quiera un cambio de aire si así lo desea. Lo negativo es que el club que dirige Sebastián Beccacece afrontará la instancia final de la Sudamericana.

De igual manera, por el momento el interés es informal pero concreto, porque existe. Fabián Bordagaray, de 31 años, es uno de los apuntados por el que irán en busca de lograr que la delantera no tenga grietas y sobre todo más posibilidades para no tener que improvisar.