Boca enfrentará a Alvarado de Mar del Plata, este miércoles desde las 19hs en cancha de Lanús, por los 32avos de la Copa Argentina, torneo que obtuvo en tres oportunidades, 1969, 2012 y 2015. El Xeneize, cuenta con una buena racha en el primer partido de esta competencia. Repasamos sus últimos debuts.

2015

Boca se llevaría un triunfo en su primera presentación, en un partido que le costó. El rival era Huracán Las Heras, y el encuentro se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan. El resultado fue 2 a 0, Daniel Osvaldo -39´ST- y Andrés Chávez -43´ST-, marcaron los goles aquella noche. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, en ese momento, se consagraron en esa edición.

2016

Nuevamente la sede era la provincia de San Juan. En esa oportunidad, tenía enfrente a Güemes, equipo de Santiago del Estero. El Xeneize no iba a tener problemas para resolver el encuentro, goleó por 4 a 0. Cristian Pavón -11seg.PT y 14´PT-, Páez en contra -23´PT- y Pablo Pérez -43´ST-, anotaron en la goleada. En cuartos de final, el conjunto de la Ribera sería eliminado.

2017

En esta edición, se iba a producir la mayor goleada del Xeneize en este certamen. El rival con el que se iba a medir era Gimnasia y Tiro de Salta, en la provincia de Formosa. Boca fue muy superior, obtuvo la victoria por 5 a 0, y pudo ser más abultado el resultado. Los que anotaron los goles fueron, Pablo Pérez -31´PT, Edwin Cardona -38´PT-, Frank Fabra -4´ST- y Darío Benedetto -32 y 42´ST-. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quedaron eliminados tempranamente, en los octavos de final.