Se cumplió un sueño
Foto: Diario Panorama

Se cumplió un sueño

Defensa y Justicia pasó de fase en la Copa Sudamericana ya que perdió solamente por 1 a 0 frente a El Nacional de Ecuador.

bentidiego
Diego Bentivegna

En Ecuador, Defensa y Justicia consiguió la soñada clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana a pesar de que cayó por 1 a 0 ante El Nacional, con gol de Daniel Angulo. El triunfo por 2 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello fue importante para mantener la esperanza aunque el equipo ecuatoriano hizo mucho para alcanzar la hazaña. 

En el primer tiempo la formación local fue en busqueda de la victoria y pasada la media hora encontró el 1 a 0 a través de Angulo. El cuadro de Florencio Varela por su parte no mostró respuestas claras para salir de ese problema, afectado por la presión y por la altura. A pesar de ese escenario complejo, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece generó una situación, pero le faltó más determinación. Igualmente no pudo levantar su nivel ya que la escuadra local continuó con la pelota en su poder y puso en riesgo el arco protegido por Ezequiel Unsain

Más tarde, en el complemento El Nacional volvió a manejar el balón y creó varias llegadas pero no pudo vencer la portería visitante. El Halcón mientras tanto padeció cada ataque y siguió sin ofrecer garantías en la elaboración de los contraataques. Por ello en todo el partido se lo vio perdido y cuando el árbitro Eber Aquino lo dio por terminado, respiró aliviado. Defensa y Justicia festejó su clasificación a octavos porque en su corta historia copera no había avanzado hasta esas instancias. 

Luego de este partido, el próximo objetivo del plantel dirigido por Beccacece será el próximo domingo, en donde enfrentará a Argentinos Juniors, por los 16avos de la Copa Argentina. Este cotejo se jugará el 5 de agosto, a las 19:10 horas en el estadio Julio Humberto Grondona

VAVEL Logo