La cabeza de Godoy Cruz ya está pensando en el próximo encuentro y el último amistoso previo al arranque de la Superliga contra Huracán de Las Heras, el domingo a las 15.30 en el Malvinas Argentinas por Copa Vendimia. En las últimas horas del día martes y en silencio, el Expreso abrochó un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada y llegó un central tan buscado en el presente mercado de pases. Joaquín Varela, es la quinta cara nueva para Diego Dabove y compañía.

Dabove era uno de los puestos solicitados a reforzar porque se habían ido Javier Báez, Leonel Galeano y Sebastián Olivarez, solamente contaba con Diego Viera, Tomás Cardona y Brian Alferez. En el partido por Copa Argentina frente al CADU y ante la lesión de Cardona no tenía muchos recambios y ingresó Alferez por el ex San Lorenzo, el canterano "bodeguero" realizó un buen papel y era el único que tenía a disposición el adiestrador "tombino".

Por eso, la dirigencia tombina tomó notas en el asunto y sobre el cierre del martes a la noche abrochó, el quinto refuerzo para el segundo semestre de 2018 y el "Cata" como se lo apoda, llega de la Lepra rosarina. El Tomba compró el 60% de su ficha y se quedará con los servicios del nacido en Catamarca. El defensor mide 1,90 y tiene buen juego por arriba con la camiseta "Rojinegra", disputó diez espectáculos con dos goles en su cuenta personal, además recibió en su corta trayectoria tres tarjetas amarillas. El Expreso desembolsará por su ficha 500 mil dólares y el juvenil, en las próximas horas llegaría a Mendoza para someterse a los estudios médicos y firmar su vínculo con Godoy Cruz para luego ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Varela se suma a Andrés Mehring, Iván Ramírez, Diego Sosa y Gabriel Ávalos, como las contrataciones del equipo mendocino para el segundo semestre de 2018 y la idea es ir a buscar un delantero por afuera para reemplazar a Juan Fernando Garro, quien fue vendido a Huracán.