Boca Juniors dio inicio en la temporada 2018/19 en la competición por la Copa Total Argentina donde se enfrentó a Alvarado de Mar de Plata, elenco que disputa el Federal A, por los 32avos. El concluyente bicampeón argentino comenzó jugando tranquilo y manejando los tiempos en el inicio del encuentro, donde arribaba cada vez más en el área rival. 

Boca no hizo esperar su presencia en cuanto a la jerarquía de categoría y la goleada contra el equipo marplatense, al principio, a los 5 minutos del primer tiempo donde la jugada nació desde el tiro libre que ejecutó Mauro Zarate y dio en el travesaño para que posteriormente le quedara para cabecear  a Lisandro Magallán quien puso el 1-0 depositándola en el palo más lejos del arquero. 

La goleada y victoria del Xeneize se certificó a partir de los 24 minutos donde uno de los goleadores anotó el 2-0. Ramón Ábila, con asistencia de Cristian Pavón en una jugada de desborde le dio el pase, para que mandara el balón al fondo de la red.  

Pero ahí no se detuvo porque en el transcurso del tiempo llegó el doblete de Pablo Pérez, a los 29 y 33 minutos, donde el primero fue un disparo desde afuera del área y con una mala reacción del arquero antagonista marcó el 3-0. Luego, su otro gol fue en una gran jugada colectiva de Boca que termina con su disparo desvíado en un rival y colándose dentro de la portería para el 4-0. 

Un monólogo en la segunda parte 

El elenco azul y oro nunca se vio amenazado por su rival en cuanto a jugadas de riesgo y siempre manejó el ritmo del partido. Se vio un juego amplio donde cada jugador tuvo su momento destacado, debido a que jugaron con tranquilidad y a puro pase que con paciencia armaron buenas jugadas de goles. 

Los goles no cesaron 

Para completar la buena actuación del conjunto azul y oro en los 32avos de la Copa Argentina faltaban otro par de goles. El quinto clamor fue gracias al 2 de Boca, Paolo Goltz, donde ejecutó un duro disparo, después de un remate desde el tiro de esquina y que terminó dentro del arco. Para completar la actuación del Xeneize falta un gol no menor, del "jugador del pueblo" Carlos "El Apache" Tevez quien, luego que el árbitro cobrase penal por una falta que recibió Villa en el área, ejecutó desde los doce pasos un tiro perfecto para poner el resultado final de 6-0 ante Alvarado de Mar de Plata.