Boca Juniors venció por 6-0 a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina con goles de Pablo Pérez (x2), Ramón “Wanchope” Ábila, Lisandro Magallán, Paolo Goltz y Carlos Tevez. Pero el resultado pasará a ser anecdótico, ya que en la retina de los hinchas quedará la situación poco común en la que ambos defensores centrales de Boca convirtieron en el mismo partido. La última vez que eso ocurrió en un partido oficial fue en el Torneo Nacional 1985 en la victoria del Xeneize ante Estudiantes de Río Cuarto.

La defensa es uno de los puntos más bajos de los últimos años en los equipos de Boca, aún más si buscamos goles de marcadores centrales. Es por eso que la victoria ante Alvarado, en la que tanto Magallán como Goltz convirtieron, se transforma en un hecho histórico luego de 33 años del último triunfo oficial Xeneize con goles de sus defensores centrales. En ese partido, José Luis Brown y Roberto Passucci convirtieron dos goles cada uno. Pero era mediocampista central… Si, pero aquel partido ocupó la posición de defensor central.

El 6 de marzo de 1985, Boca Juniors recibía como local (en cancha de Huracán) a Estudiantes de Rio Cuarto por cuarto partido de la "Zona B" del Torneo Nacional 1985, y le ganó por 7-1 con goles de Brown (x2), Passucci (x2), Olarticoechea, Graciani y Tapia. Para ese partido, el DT Xeneize, Alfredo Di Stéfano dispuso del siguiente equipo: Julio César Balerio, Rubén Darío Gómez, José Luis Brown, Roberto Aníbal Passucci, Enrique Oscar Hrabina, Julio Jorge Olarticoechea, Ariel José Krasouski, Claudio Daniel Dykstra, Sergio Omar Giachello, Carlos Daniel Tapia y Alfredo Graciani.

Pasaron muchos años para que un suceso similar a aquel partido del Torneo Nacional 1985 vuelva a ocurrir. ¿Tendrán que esperar mucho los hinchas para que se repita?

Fuente: Historia de Boca Juniors