Camino a la vuelta del 1 y 57
Foto: Twitter Estadio Jorge Luis Hirschi

Camino a la vuelta del 1 y 57

El "Pincha" consiguió un crédito que significa una inversión inédita para al Banco Itaú Argentina. Fue el Presidente de Estudiantes quien se refirió y se animó a ponerle fecha para la finalización de la obra del estadio. Socios e hinchas esperan que esta sea la vencida.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Estudiantes emprendió un camino, que a la larga le dará sus frutos pero que, hasta el momento, después de 13 años lo encuentra siendo local en otros estadios. La construcción del estadio de 1 y 57 sigue siendo un deseo y no una realidad. 

El próximo 28 de agosto se cumplirán 13 años de que Estudiantes jugó su último partido en su casa, cuando venció por 1 a 0 a Gimnasia. Desde ese día nunca más volvió a jugar allí, y la vigilia de los hinchas se transformó en un trauma. 

La firma del préstamo sería el próximo lunes 6 de agosto. La entidad bancaria de origen brasilero le otorgará al "León", USD 5 millones. El colega Federico Cejas, advierte que la operación es "inédita" para Itaú Argentina, ya que nunca "han realizado un financiamiento de un estadio y de esta magnitud". ¿Le alcanzará? Desde La Plata hablan de USD 8 millones para finalizar las obras paralizadas.  

Los otros USD 3 millones los pondrá el club platense. Así, alcanzará la inversión que creen necesaria para finalizar el estadio en 1 y 57, dónde estaba ubicado el viejo estadio del León. Pero, desde La Plata advierten que ese valor es el calculado en una base ideal, sin contratiempos, pero saben que en estos temas de la construcción "siempre surgen inconvenientes de último momento". 

Sin embargo, el presidente Verón es optimista y aseguró que una vez que se reúna el dinero, llevará entre 6 y 8 meses finalizar el nuevo estadio de Estudiantes. El 'Pincha' más cerca de su sueño de volver a 1 y 57. 

"El 6 de agosto estamos firmando el acuerdo con el Banco Itaú y hay que avanzar con las obras. Desde ahí son cerca de 9 meses para terminar”, expresó Verón en diálogo con Sportia por TyC Sports. Y agregó: “Leandro Benítez sabe que la prioridad es el estadio, pero después la idea será ser protagonista nuevamente en alguna competencia". 

VAVEL Logo