Marcelo Díaz llega a Racing

El chileno de 31 años llegará a cambio de 2.500.000 dólares por el 100% del pase. Firmará un contrato por tres años.

Marcelo Díaz llega a Racing
Foto: T13

Por la lamentable lesión de Mauricio Martinez, Racing tuvo que salir a buscar un volante central. Afortunadamente, lo consiguió. Hablamos de Marcelo Díaz, jugador chileno proveniente de Pumas de México. La Academia se puso de acuerdo con el club mexicano y traerá al mediocampista por una cifra de 2.500.000 dólares por el 100% del pase. Con su llegada, el equipo de Eduardo Coudet sumará su sexto refuerzo.

Díaz es el jugador de jerarquía que Coudet estaba buscando. Puede ser una variante de Nery Domínguez o podrían jugar juntos en la mitad de la cancha. Eso lo decidirá el técnico con el paso del tiempo.

En Pumas llegó en el 2017. Disputó tres torneos de Liga y fue un pilar indiscutible en el equipo. En el Torneo Apertura de aquel año jugó doce partidos, once como titular y sumó 986 minutos en juego. Convirtió un solo gol.

En su segundo torneo (Clausura 2018), disputó 18 partidos y todos como titular. Sumó 538 minutos. En el actual certamen se han jugado dos encuentros. Sin embargo, no estuvo presente en el primero por suspensión y en el segundo solo jugó 12 minutos.

En el equipo que más se destacó fue en la Universidad de Chile. Estuvo ocho años y allí ganó la Copa Sudamericana 2011 a las órdenes de Jorge Sampaoli. También pasó por Deportes La Serena, F.C Basilea, Hamburgo S.V y Celta de Vigo.

Su recorrido con su selección fue muy bueno. Vistió seis años la camiseta de Chile, fue titular y ganó dos Copas América (Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016).