Los octavos le sientan bien a River
En 2015. Octavos de la Copa Libertadores, River 1-0 Boca. (Foto: web)

Los octavos le sientan bien a River

El Millonario vuelve a jugar por novena vez los octavos de final de una Copa Oficial, desde que está Gallardo. Esta vez ante Racing el jueves 9 de agosto a las 19.30 horas por la Libertadores. Repasá los resultados que obtuvo.

SilvinaPerez
Silvina Perez

Desde que llegó Marcelo Gallardo al conjunto de Núñez, se ganaron muchos títulos. De nueve certámenes de los que participó en siete pasó la instancia de los octavos. No avanzó en la Copa Libertadores del 2016 que quedó eliminado por Independiente del Valle. Y no llegó en la Copa Argentina 2015 en la cual quedó afuera en dieciseisavos ante Rosario Central.

En 2014, por la Copa Argentina, River enfrentó a Colón de Santa Fe en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario definieron por penales y el Millonario ganó 4-2. 

Luego quedó eliminado ante Rosario Central quien avanzó por ganar 5-4 desde los doce pasos, Urribarri falló en la definición y Abreú marcó el último.

En el mismo año, Marcelo Gallardo empezaba a marcar el camino exitoso que logró en todo este tiempo, por la Copa Sudamericana, La Banda se midió ante Libertad de Paraguay. En Asunción, River se impusó por 3-1 con goles de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone. En el Monumental, el Millonario volvió a ganar 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Giovanni Simeone. 

En el camino dejó a Boca, con quien empató 0-0 en la Bombonera y en el Monumental le ganó 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi. Previamente, Marcelo Barovero le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti. Ya en la final, ante Atlético Nacional en Colombia empató 1-1 y en la vuelta goleó 3-0 para coronarse campeón tras 17 años de sequía a nivel internacional.

Al año siguiente, en octavos enfrentó nuevamente a su archirival, Boca, en el Monumental ganó 1-0 con tanto de Carlos Sánchez. En La Bombonera ocurrió el episodio más vergonzoso del fútbol, un hincha le tiró gas pimienta a los jugadores de River y debieron suspender el encuentro. Luego le dieron por ganado el partido al Millonario por 3-0 con goles de su capitán, Marcelo Barovero.

Luego dejó en el camino a Cruzeiro, Guarani y Tigres. La Banda volvió a levantar otra Copa pero la más anhelada por todo el continente, la Copa Libertadores. 

Luego, vino la Copa Sudamericana del 2015, donde chocó con Liga de Quito a quien River le ganó 2-0 en el Monumental con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora. En el encuentro de vuelta, cayó 1-0 en Ecuador pero la diferencia lo favoreció al Millonario. Quedó afuera en la semifinal ante Huracán.

En 2015, no jugó los octavos de la Copa Argentina ya que, perdió 2-0 ante Rosario Central en los dieciséisavos de final.

En el 2016, en octavos de la Copa Libertadores, se enfrentó a Independiente del Valle. En Ecuador perdió 2-0. En el Monumental no le alcanzó, tan solo ganó 1-0 con gol de Lucas Alario, en una noche donde el arquero del rival, Librado Azcona, se vistió de héroe y tapó todos los remates del conjunto de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo lograr repetir la hazaña del año anterior.

Por la Copa Argentina, de la cual se coronó campeón, en octavos se midió ante Arsenal de Sarandí. A quien le ganó 1-0 en San Juan con gol de Lucas Alario. River no iba a parar hasta ser campeón.

El año pasado, River volvió a enfrentarse con Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores. En la previa al cruce entre ambos equipos, se dieron los casos de doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por unos diuréticos que estaban prohibidos. 

En el Defensores de Chaco, el Millonario logró un triunfo por 2-0 con goles de Ignacio Scocco, quien debutaba con la camiseta de La Banda, y otro de Marcelo Larrondo. La vuelta en el Monumental terminó 1-1, lo cual le dio el pase a cuartos al conjunto de Marcelo Gallardo.

Por la Copa Argentina, la cual volvió a ganar, consagrándose Bicampeón River goleó 3-0 a Defensa y Justicia con dos goles de Ignacio Scocco y otro de Exequiel Palacios. 

Tras el parate por el Mundial de Rusia, la Copa Libertadores vuelve al ruedo. River tendrá una parada fuerte ante Racing el jueves 9 de agosto a las 19.30 horas en el Cilindro de Avellaneda.

VAVEL Logo