La salida de Robert Piris Da Motta deja un gran vacío en todo San Lorenzo. Sin embargo, parece que la dirigencia del elenco argentino se movió rápido y encontró a un posible reemplazante para ocupar el lugar que Robert dejó libre. 

Recordemos que Da Motta llegó a un acuerdo con Flamengo y deja el plantel de Claudio Biaggio en la recta final previa al comienzo del calendario competitivo, por ello la llegada de un jugador que supla esa baja es una urgencia para el equipo de Boedo, que este semestre disputará Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina. 

San Lorenzo reaccionó rápido a la salida de Robert Piris Da Motta y ya inició gestiones para incorporar a Gerónimo Poblete, de 25 años de edad. El volante surgido en Colón, milita por estos días en el Metz francés, que descendió en la última temporada. La traba está en que San Lorenzo quiere un préstamo y Metz sólo está dispuesto a venderlo. 

El mediocampista que actualmente se encuentra en el Metz de Francia podría retornar a su país de origen. También cabe recordar que el volante jugó varios años en el fútbol argentino, defendiendo la camiseta de Colón de Santa Fe desde la temporada 2011-12 hasta la 2016-17. 

Otra opción que se baraja sería el volante central de Boca, Sebastián Pérez, dado que el club de La Boca tiene que achicar el cupo de extranjeros. Y si ninguno de esos dos jugadores termina jugando en el Cuervo, el tercer interesado es Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima de La Plata.