Todo está acordado entre San Lorenzo y Flamengo para que el volante paraguayo Robert Piris Da Motta sea el nuevo flamante refuerzo del equipo brasileño, para las próximas cuatro temporadas. 

El miércoles por la mañana, el jugador de 24 años Piris Da Motta viajó con destino a Rio de Janeiro para hacerse la prueba médica con el Fla. Cabe mencionar que hace algunos días, el presidente del club Matías Lammens lo había declarado "intransferible", sin embargo, la oferta por el paraguayo no fue rechazada.

Flamengo pagará siete millones de dólares, una parte será para Villarreal, y a San Lorenzo le quedarán cerca de tres millones y medio. De esta forma el equipo brasileño se haría del 100% del pase del jugador.

Para el conjunto azulgrana es momento de buscar el reemplazo del volante paraguayo, que fue una de las figuras del pasado semestre, siendo una pieza fundamental en el parado de Claudio Biaggio.

El jugador más pretendido por el Pampa es Gerónimo Poblete, con pasado en Colón de Santa Fe y actual jugador del Metz. El problema está en que San Lorenzo quiere un préstamo y el conjunto francés sólo está dispuesto a venderlo.

También se sondea la posibilidad de llevar a Sebastián Pérez a San Lorenzo. Pérez en Boca no ha encontrado un lugar en el equipo, el Xeneize se encuentra en una lucha por el cupo de extranjeros y la oportunidad de ir a Boedo le puede dar un margen de crecimiento positivo, además de ser la opción mas viable.