Es la primera vez que los de 25 de Mayo y Chile se enfrentarán a Huracán en el torneo regional, y se será por la llave de los 16avos. El Globo viene de ganarle a Victoriano Arenas por 1-0 en la fase final de los 32avos y el Decano con un tanto de Leandro Díaz eliminó a Tristán Suárez en el estadio Julio Humberto Grondona. 

El encuentro está previsto para el día viernes 3 de agosto a las 21 horas en el estadio Martearena de la ciudad de Salta. El encargado de impartir justicia es el colegiado Diego Abal, jueces de línea Ernesto Uziga, Leandro Núñez, cuarto árbitro  Eduardo Gutiérrez.

El ganador deberá esperar hasta el domingo 5 de agosto para conocer su rival, que saldrá de la llave de Newells y CADU, sin embargo por parte de la organización se le adjudicará un cheque de $970.000 al conjunto ganador. 

Caras conocidas

Atlético Tucumán y Huracán se medirán nuevamente en un duelo definitivo, donde uno avanzará y el otro quedará a mitad de camino. En las retinas de los fanáticos aún duele el desempate del 2014, donde el Quemero goleó 4-1 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, condenando así al Decano de Azconzabal a seguir militando en las siguientes temporadas del Nacional B.

El marcador lo abrió Menéndez para los tucumanos, luego empató Mancinelli. Gamarra, Ábila y Torassa convirtieron en el alargue y le adjudicaron la vuelta a primera al equipo de Parque Patricios. El Globo y el Decano se enfrentaron 10 veces en primera, 3 triunfos para cada lado y 4 empates.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Mercier, Aliendro, Cuello;  Rodríguez y Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Huracán: Díaz; Araujo, Salcedo, Alderete, Álvarez; Damonte, Rossi, Bogado; Garro, Mendoza y Auzqui. DT: Gustavo Alfaro