Tanto Negro, como Bruno Chávez son los dos hoy ex Patrón que pasaron a préstamo al Decano. Y desde Patronato Vavel hablamos con uno de ellos. 

-P: ¿Hace cuánto estas en Patronato? ¿ Y como te llega está oportunidad de Paraná? 

-R: Hace 4 años. Arranqué en 6ta división. Bueno, primero que me pone contento que el club Paraná  se haya fijado en mí y tenerme en cuenta. Es una categoría competitiva y dura. Y me gustaría saber si estoy a la altura de poder jugarla. Ya que en Patronato no voy a tener, al menos este año lugar. Por el tema que son muchos en el plantel.

-P: ¿Como quedó el tema contractual?

-R: De palabra está todo arreglado. Solo falta la firma del convenio y del contrato de Paraná. Creería que esta tarde ponemos la firma y ya arrancaríamos en Paraná a entrenar.

-P: ¿Cómo tomaste el saber que no tendrás al menos este año lugar en el plantel?  

-R: Me lo tomo de la mejor manera. Soy consciente del lugar que ocupo entre todos los defensores que forman parte del plantel. Y esta difícil la cosa. La idea es ir a hacer un buen Federal A y volver con todas las ganas a ganarme un lugar para poder debutar en Patronato. Es ese el objetivo principal.

-P: ¿Hablaste con el DT sobre tu situación, el que no serás tenido en cuenta?

-R: Hablé con el ayudante de campo, y me comentó la situación. En este momento iba a estar difícil para poder tener minutos en cancha, por eso me dijo que hice bien con la decisión que tomé de irme a préstamo. Mientras lo tome con responsabilidad claro, me iba hacer bien a mí para poder sumar rodaje y experiencia.

-P: ¿Conoces o sabes algo del mundo Paraná?

-R: Del club Paraná no se nada. Solo por comentarios y cosas que escucho de amigos que tengo, que juegan ahí o saben sobre el club.

-P: Son varios los conocidos que tendrás en el equipo ¿Hablaron sobre eso?

-R:  Si. He estado en contacto y hablamos sobre esto. Estamos esperando encontrarnos nada más. 

-P: ¿Te pusiste a pensar lo que conlleva pasar de Patronato a Paraná?

-R: Sé que es el clásico de la ciudad. Pero no puse a pensarme en algo malo. Solo voy a poder yo crecer como jugador. Uno siempre busca eso, no para hacerle mal al club. Espero poder aprender cosas y mejorar otras así el día de mañana pueda volver a Patronato con más condiciones y demostrar que puedo jugar en la Primera División.

-P: ¿Te sorprende el que justamente hoy sean muchos los ex patrón que pasen a Paraná?

-R: La verdad no se como se manejan esas cosas, lo que sé es que tambien va por el tema presupuesto. Que buscan más jugadores locales que otra cosa. Y Patronato es el único club puede ceder jugadores con partidos en AFA. O sea que pueden estar a la altura de poder jugar el torneo que juega Paraná.

-P: ¿Has podido hablar con Benítez?

-R: Hoy tuve una pequeña charla con Tincho (DT)  por teléfono. Personalmente no lo conozco todavía. Hablamos más que nada para conocernos un poco y comentarme sobre que ya está todo acordado para que arranquemos a entrenar con ellos.

-P: Sacándote del mundo Paraná. ¿Cómo se vivió el torneo pasado en Reserva? 

-R: Sobre el torneo que tuvimos en reserva. La verdad muy contento. Por lo que lo logramos a pesar de que estamos hace pocos años con esta categoría. Se formó un grupo humano muy bueno y creo que gran parte de lo que conseguimos fue por el eso. El resto fue trabajo y sacrificio. Cada uno aportó lo suyo y todos tiramos para el mismo lado.

-P: Estuvieron peleando arriba por mucho tiempo. ¿Cómo ves a los chicos para lo que se viene?

-R: Si. La verdad que peleamos lindo el torneo hasta donde pudimos. Los veo muy motivados y con muchas ganas a los chicos que subieron ahora y a los que ya estaban. Creo que aunque no se conozcan mucho algunos, con el paso de los partidos las cosas van a ir saliendo y van a poder sumar lindos puntos y hacer buenos partidos.

-P: Para ir cerrando, ¿cómo ves a Patronato en esta Superliga?

-R: A Patronato lo veo bien. Han llegado jugadores jóvenes y otros con experiencia, más lo que ya estaban. Espero que salgan las cosas que practican porque el torneo anterior también faltó un poco de suerte.

El jugador disputará el Torneo Federal A, con Atlético Paraná. Llega por un año a préstamo.