Tras el traspié en Copa Argentina, el conjunto de Diego Dabove intentará encontrar el funcionamiento que mostró la temporada pasada. A pesar de que es un amistoso, es fundamental para Godoy Cruz vencer para así seguir sumando minutos de fútbol de cara a la próxima Superliga. Por el otro lado, Huracán tiene una chance de lujo para la preparación del próximo Federal. Además, al igual que el Tomba, es una buena oportunidad para probar a los nuevos refuerzos.

Derrota inesperada

Godoy Cruz cayó ante Defensores Unidos en el primer plato fuerte de la temporada. La derrota se dio por penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. A pesar de ser levemente superior, quedó un sabor bastante amargo. Ya que la diferencia de categoría no pesó en el encuentro.

Lo mejor que tiene

Al no tener otro compromiso cercano pero con el inicio del torneo cerca, Dabove se decidió en poner a los titulares para mañana. Un dato importante es que Pol Fernández volvería a los once iniciales luego de su fallido pase al fútbol mexicano. Ingresaría también uno de los refuerzos de buen partido ante el CADU, Iván Ramírez.

La preparación del Globo

El equipo comandado por Gustavo Reggi ha jugado tres amistosos de preparación. Fue fundamental para probar variantes de cara a lo que se viene. El primer encuentro fue ante Palmira, con un triunfo y una caída. Mientras que el segundo amistoso fue ante Montecaseros con el mismo saldo que el primer amistoso. En el tercero, el Globo venció 2-0 a Rodeo del Medio con un gran partido de uno de los flamantes refuerzos, Ivan Agudiak.

Los cambios

Con respecto a la caída ante el CADU, el Tomba metería solo un cambio. El ingreso de Guillermo Fernández por Victorio Ramis. Por otro lado, Huracán jugaría con los futbolistas que viene probando Reggi en los últimos días. Se destacan el ingreso de algunos de los refuerzos entre los titulares, como por ejemplo: David Garay, Agudiak e Ivo Hongn.

El último antecedente

Se enfrentaron por última vez hace más de un año por Copa Mendoza. Los dos conjuntos jugaron con mayoría de suplentes y el encuentro finalizó 1-1 con goles de Leandro Lencinas para el Expreso y Gastón Suso en contra para Huracán. El vencedor se terminó decidiendo por tanda de penales donde salió victorioso el equipo de Las Heras por 4-3.

Con un juez de primera línea

La segunda semifinal será arbitrada por el mendocino Fernando Espinoza. El mismo, es un árbitro internacional. Sus asistentes serán Sebastián Márquez y Adriel Araya. El cuarto juez será Germán Malovini.

Venta de entradas

Los hinchas tombinos deberán adquirir sus entradas el día domingo únicamente. Los dos puntos de venta serán en La Cantera (Lencinas y Antonio Tomba de Godoy Cruz) de 9:30 a 13. Mientras que el otro lugar de venta será en las boleterías del estadio Mundialista a partir de las 13:30. El valor de las entradas populares es de $300 y las plateas tendrán un coste de $400.

Disposición de las parcialidades

La parcialidad del Expreso tendrá a disposición el sector sur del Malvinas. Mientras que el rival ocupará el sector norte. El sector de la platea descubierta no será utilizado. Los asistentes al encuentro deberán mostrar su DNI para ingresar.

Probables formaciones

Godoy Cruz:  Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada e Iván Ramírez; Pol Fernández, Ángel González y Santiago García. DT: Diego Dabove

Huracán LH: Gonzalo Gómez; Mauro Orué; Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Juan Marital; Franco Dolci, David Garay, Ivo Hongn y Matías Navarro; Emiliano Terzaghi e Iván Agudiak. DT: Gustavo Reggi.