El quinto refuerzo para Vélez llegó desde Chile

El mediocampista chileno, Pablo Galdames Jr., se convirtió en el quinto refuerzo para el equipo conducido por Gabriel Heinze. Vélez adquirió el 80% del pase y desembolsó 1.000.000 de dolares.

El quinto refuerzo para Vélez llegó desde Chile
Foto: Chile AS

El joven mediocampista de 21 años, Pablo Galdames Jr., llegó esta tarde a Argentina proveniente de Chile, para realizar la revisión medica y firmar su contrato con la entidad de Liniers, por un lapso de tres años. Se convirtió así en el quinto refuerzo, previo al comienzo de la Superliga 2018. Los dirigentes compraron el 80% del pase del jugador a Unión Española, su anterior club, a cambio de un millón de dolares. 

A pesar de su juventud, ya debutó en la selección mayor de Chile, cuando la dirigía Juan Antonio Pizzi, en el año 2017, donde jugó dos partidos y no convirtió goles. Anteriormente también formó parte de la selección Sub-20 trasandina, donde participó del Sudamericano Sub-20 del 2015, jugado en Uruguay. En Chile, jugo en Unión Española, club donde debutó en el año 2014 y disputó en total una cantidad de 119 partidos y marcó 5 goles. Es su primera experiencia jugando fuera de su país a nivel clubes, y un desafío que no lo intimidó a la hora de  venir al barrio de Liniers.

El volante tiene como característica principal una exquisita técnica en el manejo de la pelota, y quienes lo formaron aseguran que está llamado a ser pieza fundamental en el recambio de la selección roja. De esta manera Pablo Galdames Jr. se sumó a Alexander Domínguez, Lucas Hoyos, Gaston Giménez y Jonathan Ramis como refuerzos para la entidad de Liniers que se prepara para iniciar su derrotero la semana próxima cuando enfrente a Newell's Old Boys en el estadio José Amalfitani.