Pie y medio en Avellaneda
"Pol" se empieza a despedir de la Bodega y será baja sensible para Dabove, sus compañeros ya lo empezaron a despedir. Foto: Bodegue

Pie y medio en Avellaneda

Guillermo Fernández, el talentoso volante de Godoy Cruz, no tuvo acción en el partido por Copa Vendimia frente a Huracán de Las Heras y todo parece indicar que será nuevo jugador de Racing. En las próximas horas viajará a Buenos Aires y terminará de cerrar su contrato con el equipo dirigido por Eduardo Coudet.

nico-castillo
Nico Castillo

En el triunfo de Godoy Cruz frente al Globo por uno a cero con gol de Santiago García tuvieron minutos todos los titulares, buscando la mejor forma de cara al debut en Superliga con Estudiantes, el domingo que viene desde las 13.15 en el Malvinas Argentinas. En la tarde de Mendoza todos los números parecían indicar que "Pol" Fernández iba a ser titular en la mitad de cancha, sin embargo, el mediocampista creativo, se sentó en el banco de suplentes para permitir el ingreso de Iván Ramírez como un cambio de último momento.

¿Qué pasó? El ex Boca está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Academia y por eso, Diego Dabove decidió excluirlo a "Pol", porque en las próximas horas estará viajando rumbo a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos y firmar su contrato con el conjunto de Eduardo Coudet. La primera oferta que recibió el ex Rosario Central fue del Santos Laguna y decidió rechazarla, ahora aceptó el ofrecimiento proveniente de la Academia y continuará su carrera allí.

Sin dudas que para Dabove será una baja importante en la mitad de cancha y en la tarde de hoy su lugar fue ocupado por Ramírez, quien tuvo una aceptable actuación y no hizo sentir la ausencia del hombre de 26 años. La salida de 'Pol' de la Bodega es inminente y será la tercera pérdida importante para el segundo semestre del 2018. Las anteriores fueron: Leonardo Burián, quien no arregló su contrató y es nuevo arquero de Colón de Santa Fé, y el último había sido Juan Fernando Garro, quien fue transferido a Huracán.

Fernández, después del último partido amistoso de pretemporada del Tomba, habló en zona mixta y comentó sus primeras sensaciones: "Gracias a lo que hice en Godoy Cruz se me da esta oportunidad. Fui muy feliz acá, esta es mi casa".

VAVEL Logo