La novela de Franco Soldano suma otro capítulo. Este tiene nuevamente al sunchalense y a Vélez Sarsfield como protagonistas. Ahora, parece que Unión y Vélez llegaron a un acuerdo por una oferta por la mitad del pase del delantero. A pesar de esto, desde el seno del atacante todavía especulan con que emigre al viejo continente.

En el fútbol local, un total de tres equipos han intentado contratar los servicios del número 27 de Unión: Vélez, Huracán y Racing. Mas los movimientos de los dos últimos resultaron ser sólo sondeos. Sólo Vélez avanzó con extensiones de ofertas para contar con el jugador, con este último ofrecimiento por obtener el 50% de su pase.

Por otro lado, desde el grupo de íntimos al atacante aún especulan. Sobre todo con la posibilidad de emigrar al exterior. Pero no a cualquier destino, sino a Europa. El viejo continente seduce mucho a Soldano, que le permitiría dar un salto en su carrera deportiva. Allí lo buscan los ingleses de West Bromwich, que buscan reemplazar al venezolano Salomón Rondón, que pasó al Newcastle por 16.5 millones de libras (aproximadamente U$$21.5 millones). Además hay un club español que también pretende comprar a Soldano, pero su nombre aún es desconocido.

Según se puede observar, el sunchalense estaría esperando a que se formalicen las ofertas desde el viejo continente. Pero esta medida puede ser peligrosa, pues el mercado europeo cierra en septiembre, momento en el que ya habrá iniciado la Superliga.

En diálogo con TyC Sports, el representante del jugador, Hernán Rubiola, dijo sobre la oferta de Vélez: “Sabemos del interés de Vélez, estamos analizando la oferta. Este fin de semana decidiremos”. Sobre el club inglés, indicó que “West Bromwich lo vino a ver a Soldano. Hace meses lo siguen, nos interesa”.

Ya hablando de Unión, el entrenador Leonardo Madelón no se duerme en los laureles e instó al club a buscar un posible reemplazo. Se manejan dos posibilidades principales: Maximiliano Cuadra y el colombiano Wilson David Morelo López. Cuadra tiene 23 años, es jugador de Racing, tiene contrato hasta junio de 2021 y su pase está tasado en aproximadamente 2.3 millones de dólares. El colombiano se desempeña en la liga de su país en Independiente Santa Fe; tiene 31 años, también con contrato hasta 2021, y un pase que vale 2 millones de dólares. Además, el DT espera poder contar definitivamente con Fabián Bordagaray: juega en Defensa y Justicia y tiene 31 años. Con contrato vigente hasta junio de 2019, su pase está valuado en 1.1 millones de dólares.

De concretarse una venta, la de Soldano sería la más grande de la historia del club. ¿Habrá sido ante Newell’s el último gol del sunchalense en el Tatengue?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Digier
Estudiante de periodismo deportivo en ciudad de Santa Fe. Amante del boxeo, fútbol y rugby.