Pol Fernández, el séptimo refuerzo académico

En este mercado lo tentó River Plate, pero el ex Boca tiene todo acordado para ser el nuevo refuerzo de la Academia.

Pol Fernández, el séptimo refuerzo académico
Pol gritando un gol con la camiseta del 'Tomba'

Pol Fernández sería el séptimo refuerzo de la Academia en este mercado de pases. Luego de que Allione se sometiese a la revisión médica y ésta destacara una lesión en la rodilla derecha (artrosis), la institución dio por caído su pase. Los dirigentes albicelestes se movieron rápido y este lunes o martes, Guillermo viaja a Buenos Aires para cerrar su contrato.

Acordado todo con Godoy Cruz y arreglando los últimos detalles de su contrato, Diego Dabove, técnico del equipo mendocino, decidió no utilizar al ex Boca en el amistoso que ganó y Pol no se pudo despedir de su gente aunque aclaró por un programa de radio (@DosDePunta_Mza): “Me voy con la frente en alto y agradeciendo a la gente todo su cariño.”

El jugador iniciado en Boca Juniors disputó 76 partidos con la camiseta del ‘Tomba' marcando ocho goles y siete asistencias, en lo que es su mayor marca personal. A sus 26 años ya lleva disputados 135 partidos con 14 goles entre los cuatro clubes en los que jugó: Rosario Central, Atlético Rafaela, Boca Juniors y Godoy Cruz. 

Si bien el pase de Fernández está dividido entre Boca y Godoy Cruz, la ‘Academia' negoció por el 50% que pertenece al equipo mendocino y lo compró por 2,5 millones de dólares. De esta manera, el jugador debería realizarse la revisión médica y firmar para hacer oficial su llegada al conjunto de Avellaneda. 

Así Racing incorpora un nuevo jugador para disputar la Copa Libertadores, donde se enfrentará a River el jueves próximo en el Cilindro de Avellaneda, y también para competir en la próxima Superliga, allí se enfrentará el lunes 13 contra Atlético Tucumán de visitante.

Hasta el momento los refuerzos de la ‘Academia' son: Gustavo Bou, Jonatan Cristaldo, Eugenio Mena, Gabriel Arias, Mauricio Martínez y se espera que llegue el chileno Marcelo Díaz.