Faltan solo tres días para que regrese la acción de Copa Libertadores para River, que terminó su grupo como líder por encima de Flamengo y Santa Fe. Sin embargo, le tocó en el sorteo a uno de los mejores segundos, Racing Club, que se destacó en una zona que tuvo a Cruzeiro y Vasco Da Gama. El primer choque será este jueves a las 19.30, en el Cilindro de Avellaneda. Será el reencuentro del clásico más antiguo del fútbol argentino en una copa internacional, tras la Copa Sudamericana 2002.

Si bien en torneos organizados por Conmebol la ventaja la lleva la Academia (verdugo en la Supercopa 1988, Copa Libertadores 1997 y la mencionada Sudamericana ´02), no hay que obviar que en el historial en Primera División, La Banda aventaja por 48 partidos, la máxima distancia entre los grandes.

El último enfrentamiento se dio por la 22° fecha de la Superliga 2017/18, el pasado 8 de abril. En el estadio Presidente Perón, se enfrentaron los equipos de Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet. En aquella ocasión, el cuadro del Muñeco se impuso por 2-0, con goles de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, ambos ingresados en el complemento. Racing fue claramente superior, sin embargo, se topó con la figura de Franco Armani, quien fue la gran figura ante el cuadro de Lautaro Martínez.

Esa noche, estuvo presente el ya ex entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, quien quedó impresionado por la actuación del 1 de River, al cual iba a citar para la Copa del Mundo en Rusia. El Muñeco alineó con Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. En el segundo tiempo, entraron los goleadores, entre ellos el juvenil Palacios, que tiene todas las fichas para ser titular este jueves, ganándole la pulseada a Enzo Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor