A tan sólo unas horas de disputar una nueva final intercontinental que lo puede dejar con 18 títulos, Independiente se encuentra trabajando en los detalles finales antes de jugar la final ante el conjunto nipón. Ariel Holan, director técnico del Rojo, realizó una serie de declaraciones al portal oficial del club.

Como eje central la Copa, el DT declaró: "La Copa (Sudamericana) llegó antes de lo que pensábamos. Le doy mucha importancia a esta Copa (Suruga Bank) porque para nosotros es la tercera copa que vamos a jugar desde diciembre pasado, y sabemos lo que significan para nosotros las copas internacionales. Por eso tiene un valor importante".

También habló sobre la diferencia horaria y la aclimatación de los jugadores: "Nos fuimos adaptando al cambio de horario. Cuesta conciliar el sueño. El descanso es fundamental en futbolistas de este nivel".

También tuvo palabras de elogio hacia el país anfitrión: "Es una nación de primer mundo. Realmente por la educación, el respeto y la disciplina en primer lugar... Y eso se refleja en el equipo que vamos a enfrentar: muy ordenado y muy dinámico porque es la característica de equipos asiáticos".

Por último, también resaltó el fichaje de Ezequiel Pocho Cerutti, quien llegó a préstamo al club: "Lo de Ezequiel se presentó la oportunidad y tratándose de sus características vimos que era importante tenerlo en el equipo. Encima, económicamente era beneficioso. No fue opción en un principio porque no creíamos que se iba a presentar esta oportunidad".

Este miércoles 8 de agosto, Ariel Holan junto a sus dirigidos buscarán tomarse revancha de la Suruga Bank perdida hace algunos años y tratar de alcanzar a Boca Juniors como el equipo sudamericano con más títulos a nivel mundial.