La Suruga Bank es una copa de carácter internacional que disputa el ganador de la J-League de Japón y el ganador de la Copa Sudamericana. Allá por 2011, el ganador del torneo nipón fue Jubilo Iwata, mientras que Independiente de Avellaneda fue el equipo que representó a la Conmebol en dicho certamen.El partido se jugó el 3 de agosto de 2011 en el estadio Ecopa de Shizuoka.

El equipo adiestrado en aquel entonces por Antonio Turco Mohamed no logró llevarse la Suruga Bank porque perdió 4 a 2 en los penales luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios.

Los goles del Diablo fueron marcados por Eduardo Tuzzio y Facundo Parra; mientras que Roberto Battión, en contra de su valla, y Tomoyuki Arata (entró en el segundo tiempo) sentenció el empate.

En los penales, los japoneses fueron más certeros y se quedaron con el trofeo. Hiroyuki Kobayashi, Hiroki Yamada, Yuichi Komano y Yoshiaki Fujita fueron los que le dieron la gloria al Jubilo Iwata. En Independiente, en cambio, sólo la metieron los delanteros Leonel Núñez y Facundo Parra, mientras que Cristian Pellerano y el paraguayo Cristian Báez fallaron sus tiros.

Ese día, el Rojo formó con Hilario Navarro en el arco; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez en el fondo; Hernán Fredes, Roberto Battión, Osmar Ferreyra y Cristian Pellerano conformaron el medio; mientras que el ataque estuvo compuesto por Facundo Parra y el colombiano Marco Pérez.

Por otra parte, el conjunto asiático salió con Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Komano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita; Shuto Yamamoto, Keisuke Funatani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Ryu Okada, Hiroki Yamada y el brasileño Gilsinho. El director técnico era Masaaki Yanagishita.

En este video, te mostramos el resumen del partido:

Video gentileza Fútbol Pasión Mundial

Este miércoles tratará de dejar olvidado ese mal trago y buscará conquistar el título con el cual pueda alcanzar a Boca Juniors como los dos sudamericanos con más títulos a nivel internacional.