El Rojo se enfrentará mañana a las 7 AM (Horario de Argentina) al Cerezo Ozaka japonés, allí el equipo de Holan intentará empatar a Boca Juniors en copas internacionales (Boca tiene 18, Independiente 17). Independiente se encuentra allí hace ya varios días, preparándose para un partido el cual va ofrecer unas condiciones climáticas muy distintas a las que se viven en Argentina, ya que actualmente en Japón hay un clima muy caluroso. Por lo tanto el técnico dispuso viajar antes, para que los jugadores logren adaptarse a las condiciones adversas.

La primera vez que Independiente visitó Japón fue para jugar dos partidos amistosos. En Febrero de 1977, partido que disputó frente a una Selección local. Los amistosos terminaron: 3 a 1 el primer partido, con goles de Bochini, Galván y Larrosa. El segundo fue un empate sin goles.

El Diablo jugó oficialmente en tierras japonesas por primera vez en 1984, en Tokio, jugando uno de los partidos más trascendentales de su historia. Se enfrentó al Liverpool por la Copa Intercontinental. El partido finalizó 1 a 0 con gol de Percudani, logrando por segunda vez alzarse con la Intercontinental.

Tras varios años sin jugar allí, volvió para realizar una gira amistosa. El Rojo se enfrentó dos veces al Sanfrecce Hiroshima, al cual le ganó 5 a 0 y 3 a 1. Luego al Urawa Red Diamonds, al cual también le ganó por 5 a 3.

Tras haber jugado de forma amistosa hace un año, en 1995 volvió a Japón, donde disputó la Recopa Sudamericana con Vélez Sarsfield, en Kobe. El partido finalizó 1 a 0 a favor del equipo de Avellaneda. El gol lo marcó Serrizuela.

Un año más tarde, el Rojo debía enfrentarse al Gremio de Porto Alegre. Al igual que el año pasado, disputaba la Recopa Sudamericana. El resultado fue una abismal diferencia a favor de los brasileros: 4 a 1.

La última experiencia que tuvo Independiente, fue luego de ganar la Copa Sudamericana en 2010. En Shizuoka. El equipo comandado por el Turco Mohamed empató 2 a 2 frente al Jubilo Iwata. Finalmente en los penales la efectividad fue de los asiáticos que ganaron por 4-2.