Este jueves ante Racing en Avellaneda, River comienza a jugar lo que es para algunos “la verdadera copa” que se disputa a partir de los octavos de final. En esta oportunidad, a diferencia de las últimas ediciones, Marcelo Gallardo tuvo que modificar la lista de buena fe para reemplazar a las bajas que tuvo este último semestre; y no para incorporar jugadores que el club haya comprado.

Al no tener caras nuevas en su plantel, el Muñeco incluyó a 5 jugadores de las inferiores del club para paliar las bajas que de acuerdo al orden numérico serán: Nahuel Gallardo por Marcelo Saracchi (vendido al Leipzig alemán), Julián Alvarez (delantero de la reserva de Luigui Villalba) por Marcelo Larrondo (cedido a Defensa y Justicia), Héctor Martínez (defensor) por Carlos Auzqui (cedido a Huracán), Cristian Ferreira (volante, debutó por Copa Argentina) por Iván Rossi (cedido a Huracán) y Kevin Sibile (defensor) por Ariel Rojas (Rescindió para irse a San Lorenzo).

A éstas cinco incorporaciones jóvenes a la lista, se suman Santiago Sosa (volante) y Benjamín Rollheiser (delantero) quienes jugaban en la reserva pero ya estaban incluidos en la primer lista de la copa y aún están habilitados para jugar la misma. En total de la lista de 30 jugadores, once provienen de la cantera del millonario caso como el de Germán Lux, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez Quarta, Gonzalo Montiel agregando a los ya mencionados.

Cabe mencionar que la lista se podrá modificar, en caso de que River incorpore un jugador recién previo al cruce en cuartos de final siempre y cuando llegue a dicha instancia.