Como anticipamos, River y la Academia se verán las caras el día Jueves en Avellaneda. Sin dudas que el partido tendrá un gran atractivo por lo que vienen demostrando ambos equipos en el Fútbol Argentino, pero esta vez el foco principal pasará por las duplas ofensivas de ambos. Por un lado, un dúo que ya lleva seis meses de trabajo juntos como Scocco-Pratto. Por el otro, dos viejos conocidos que se vuelven a encontrar, Lisandro López y Gustavo Bou.

Nacho y el "Oso", en busca de la consolidación

Tras la ida de Alario, allá por mediados de 2017, River pasó mucho tiempo sin un verdadero 9, dejando que las cosas las arregle solamente Scocco. Con la llegada de Lucas Pratto desde el San Pablo de Brasil (a principios de 2018), River encontró nuevamente un delantero de área a quien abastecer. Sin embargo, los primeros partidos del ex Vélez no fueron lo que los hinchas esperaban en cuanto a goles, aunque encontró también tener una función fuera del área: La de tener la pelota y buscar el gol mediante asistencias a compañeros. Además, en sus primeros partidos, el "Oso" se destacó más por su garra y recuperación que por su definición.

Con el correr del segundo semestre con la camiseta millonaria, todo parece ir tomando otro color para Pratto: marcó goles en los amistosos de pre-temporada, también anotó en la goleada 7-0 a Central Norte y convirtió un golazo ante Villa Dálmine. Y con Scocco prometen formar una dupla terrible de ataque.

En cuanto a Ignacio Scocco, el delantero no deja de sorprender a los hinchas de River. Sin dudas tras ese gol ante Boca por la SuperCopa Argentina quedó en la historia del club. Y aunque se habló de que tuvo poca participación el pasado semestre y de una posible salida, ahora se postula para ser titular indiscutible en la búsqueda de la Copa Libertadores. El delantero se encuentra en un gran momento de su carrera, pegada y definición intactas.

Licha y "La Pantera" un reencuentro de goles

Sin lugar a dudas que para Racing y toda su gente, Bou quedó marcado en la historia grande del club por aquel campeonato obtenido en el año 2014. Pero su partida dejó, en su momento, un vacío grande que luego supieron ocupar los goles de Lautaro Martínez, recientemente vendido a Inter de Milán. Antes de la partida del '10' de la Academia hacia Italia, Coudet aclaró: "No va a ser nada fácil encontrar el reemplazante de Lautaro", sin embargo, rápidamente Bou llegó para su segundo ciclo en la institución celeste y blanca.

Aunque todavía no ha tenido minutos de manera oficial, "La Pantera" buscará ser el mismo que en aquel 2014/2015. Viene de jugar en Tijuana de México donde marcó 10 goles en 36 partidos. Llega en calidad de préstamo y además enfrentará al club que lo vio nacer en 2008, River Plate.

Por su parte, su acompañante y cómplice de ataque será el indiscutido ídolo del club académico: Lisandro López. El capitán tiene 35 años y viene de realizar una gran pre-temporada en Racing. Seguramente este semestre será importante en su carrera no solo por la edad, sino porque tiene como objetivo ir por la Copa Libertadores y por la SuperLiga.

Si bien su contrato es hasta Junio de 2019, a cierta edad los objetivos se plantean semestre a semestre. Es por eso que el flamante delantero ex-Porto y Lyon, buscará junto a Bou ser lo que fueron en sus primeros tiempos como dupla ofensiva y llevarse el premio grande a fin de año. "Como amigo y compañero lo voy a ayudar a cumplir el sueño de un título con Racing", le dice Bou a "Licha".

Ambas duplas de ataque tienen sus distintos antecedentes. Scocco y Pratto van en busca de afianzarse dentro de la cancha y poco a poco van entendiéndose más. Sin embargo, Bou y Licha se conocen a la perfección y la memoria de aquella temible dupla académica parece estar intacta.