La Selección Argentina tendrá su regreso a la actividad, luego de la dura eliminación en el Mundial de Rusia 2018. La AFA dio a conocer en su sitio oficial, una gira por Estados Unidos, donde la Albiceleste disputará dos encuentros amistosos ya confirmados, en septiembre. Si bien es sabido que aún no hay un DT, quien se hará cargo en estos partidos de preparación, es Lionel Scaloni, actual entrenador de la Sub-20, junto a Pablo Aimar.

Los rivales que va a tener enfrente el seleccionado argentino son, la Selección de Colombia y Guatemala. El debut de Scaloni dirigiendo a la mayor, se va a producir el viernes 7 de septiembre, ante el seleccionado guatemalteco. Se jugará en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de California, y está pactado para que comience a las 20hs. de Argentina.

El segundo cotejo, ante el conjunto colombiano, tiene fecha para el martes 11 de septiembre. La sede en este encuentro será el Met Life Stadium, ubicado en East Rutherford, en New Jersey. Con respecto al horario, el mismo del primer partido.

Se espera que Lionel Scaloni tenga la lista de convocados para el 19 de agosto. Por el momento, no hay ningún indicio de quienes puedan integrarla, el DT interino no habló si llevará a los históricos que participaron en la última Copa del Mundo, o si dará paso a una nueva generación. A todo esto, tampoco se sabe si Lionel Messi seguirá vistiendo la Albiceleste, ya que la Pulga se mantuvo en silencio desde aquel partido ante Francia.