Últimas llaves de octavos

El Xeneize se mide ante Libertad, por los octavos de la Copa Libertadores. En las últimas siete ediciones, tan sólo en dos no superó esta instancia.

Últimas llaves de octavos
Tevez fue clave en la última llave de octavos de final por la Copa Libertadores. Foto: AS

Boca va en busca de la séptima Copa Libertadores, este miércoles tendrá enfrente a Libertad de Paraguay, por los octavos de final, desde las 19:30hs en La Bombonera. El conjunto de la Ribera, quiere meterse entre los ocho mejores del continente, y repasamos como le fue en las últimas llaves de esta instancia.

2007

Luego de una agónica clasificación, el Xeneize iba a cruzarse con otro equipo argentino en los octavos de final, Vélez Sarsfield. El partido de ida, disputado en La Bombonera, fue victoria por 3 a 0, goles de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Clemente Rodríguez. En Liniers, el Fortín se impuso 3 a 1, pero no le alcanzó. Cabe destacar, que Boca se consagró campeón de América en aquella edición.

2008

Una nueva clasificación con sufrimiento, pero el conjunto de la Ribera estaba entre los 16 mejores. Esta vez, tenía enfrente al Cruzeiro. El Xeneize no se complicó, superó al conjunto brasileño 2-1 en ambos encuentros, Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo anotaron en la ida, mientras que Rodrigo Palacio y más tarde Martín Palermo, lo hicieron en la vuelta.

2009

Aquí se cortaba la racha, Boca no iba a superar esta instancia. En esta oportunidad, enfrentaba a Defensor Sporting, equipo de Uruguay. El primer encuentro finalizó igualado en dos tantos, Martín Palermo y Rodrigo Palacio había anotado para el club de la Ribera. Sorpresivamente, el conjunto uruguayo se llevó el triunfo en La Bombonera, fue 1 a 0 con gol de De Souza.

2012

Luego de estar ausente en dos ediciones, volvía a la Copa. No tuvo muchos incovenientes para superar la fase de grupos. Unión Española, conjunto chileno, era quien esperaba en los octavos. Duro primer encuentro, como local, el Xeneize venció 2 a 1, Juan Román Riquelme y Santiago Silva, sobre el final. El cotejo en Chile sería muy diferente, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni obtuvieron el pase a cuartos tras ganar 3-2, aquella noche marcaron Juan Manuel Insaurralde, nuevamente Riquelme, y Pablo Mouche.

2013

Tras caer en la final de la edición anterior, ante Corinthians, tendría una especie de revancha. Luego de conseguir su boleto a los octavos de final, se iba a ver cara a cara frente al Timao. Un partido que no fue nada fácil, la ida finalizó 1-0 a favor de Boca, gol de Nicolás Blandi. Días después, en San Pablo, igualó en uno, Juan Román Riquelme convirtió un gran tanto, para darle el pase a la siguiente instancia.

2015

Un gran rendimiento en la fase de grupos, y el equipo comandado por Rodolfo Arruabarrena había conseguido ganar todos los encuentros, algo histórico. El rival de toda la vida iba a cruzarse en el camino, River. En el Monumental fue derrota por 1 a 0, Carlos Sánchez de penal. El día de la revancha, el partido no pudo completarse, debido a ese hecho del hincha con el gas pimienta, la CONMEBOL dio por eliminado al club de la Ribera.

2016

Casualmente, en esta edición el rival de octavos fue un equipo paraguayo, Cerro Porteño en esa ocasión. Boca se quedó con ambos encuentros, 2-1 la ida y 3-1 la vuelta, sin ningún tipo de problemas. Llegó hasta la semifinal, donde fue eliminado por Independiente del Valle.